La Comunidad de Madrid se ha comprometido a mantener la gratuidad en la atención social a las personas con discapacidad, a través de la Red de Atención especializada, que cuenta con más de 22.000 plazas. Una prueba del compromiso con este colectivo es la creación de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad, una reivindicación de las asociaciones de estos colectivos que hoy ya es una realidad.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que hoy ha visitado la Fundación Jardines de España (JARES), especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual o cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión social, ha recordado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha comprometido tanto a mantener la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental, como a ampliar el número de plazas en las residencias públicas para personas con discapacidad.
La Fundación JARES, que también tiene centros de atención a personas con discapacidad en Madrid capital, gestiona más de 400 plazas en distintos recursos, de las que 190 están financiadas por la Comunidad de Madrid, con un coste anual de 2,7 millones de euros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital