TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 52% de los españoles elige sus estudios por vocación

Una encuesta elaborada por la Comunidad Universia-Trabajando.com España revela que más de la mitad de los jóvenes españoles recibe ayuda de sus familias para pagar sus estudios universitarios

POR RRHH Digital, 00:01 - 12 de Septiembre del 2015

 Tras la última subida de tasas, cursar una carrera es algo más caro. Sabiendo esto, la comunidad Universia -Trabajando.com España ha realizado una pequeña encuesta entre 525 jóvenes de nuestro país con el objetivo de conocer un poco mejor cómo financian sus estudios. Los resultados revelan que la mayoría recurre a sus familias para conseguir el dinero necesario; en cambio, solo el 1% decide pedir un crédito a una entidad bancaria.

El sondeo también arroja luz sobre los criterios que siguen los españoles para elegir una titulación y la institución en la que matricularse. Según esto, para el 52% la decisión sobre qué estudiar obecede a la vocación, mientras que la cercanía con el hogar familiar (38%) y el prestigio de la universidad (24%) determinan casi siempre dónde cursar la titulación.

La encuesta revela otros datos interesantes que puedes ver en la siguiente infografía:

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital