TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CERMI lleva a la ONU el debate sobre políticas de inclusión de jóvenes con discapacidad
POR RRHH Digital, 03:56 - 30 de Agosto del 2015

El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi) ha sido invitado por el Fondo de Población de Naciones Unidas para participar en un debate general sobre la confección de nuevas políticas y estrategias públicas de inclusión de los jóvenes con discapacidad en el mundo.

Bajo el título “Juventud y discapacidad: Políticas de inclusión social, igualdad de género, no discriminación y prevención de la violencia sexual”, la conferencia-debate tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre, bajo el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

Naciones Unidas ha requerido la presencia del Cermi para conocer el modelo español de políticas juveniles en relación con la inclusión de las personas con discapacidad y dada la experiencia de la plataforma española de la discapacidad en cuestiones de incidencia política para avanzar en la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006.

En la conferencia, el Cemi expondrá las singularidades de los jóvenes con discapacidad, que participan de la situación general de la juventud española, pero sobre los que pesan más intensamente factores de exclusión en el acceso a los derechos, a la educación, al empleo y a un entorno no discriminatorio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital