TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Principado de Asturias autoriza 1,2 millones para becas a desempleados

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este viernes la concesión de 1,2 millones de euros en becas y ayudas destinadas a personas desempleadas que participan en acciones de formación para el empleo subvencionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa)

POR RRHH Digital, 02:01 - 15 de Agosto del 2015

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, estas ayudas beneficiarán a 1.436 trabajadores desempleados que participan en los cursos programados en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

Además el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de subvenciones por valor de 53.716 euros a 94 empresas y 18 entidades sin ánimo de lucro en cuyos centros de trabajo han realizado prácticas profesionales no laborales los alumnos desempleados que participaron en acciones de formación subvencionadas por el Sepepa.

También se ha autorizado un gasto de 480.945 euros para la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario dirigida al alumnado de los centros docentes concertados.

Desde el Ejecutivo se destaca además que en total, el Gobierno de Asturias ha aumentando la partida destinada a ayudas para la compra de libros y material escolar para el próximo curso un 20%, hasta alcanzar los 2,4 millones, mientras que en los últimos años el Ejecutivo central ha ido reduciendo paulatinamente su aportación hasta eliminarla por completo.

Por último el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un valor de 1,4 millones de euros para financiar la prestación de los servicios de asistencia jurídica gratuita correspondientes al segundo trimestre del año por parte de los colegios profesionales de abogados y procuradores de Oviedo y Gijón.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital