TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota
''La responsabilidad social como factor de competitividad''
POR RRHH Digital, 13:00 - 25 de Julio del 2015
''La responsabilidad social como factor de competitividad''

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha referido a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) como "agente de construcción social, generador de hábitats sociolaborales y medioambientales y factor de competitividad" y ha destacado su contribución a la hora de conseguir una "economía generadora de empleo y bienestar, así como una sociedad sostenible y cohesionada".

Sota ha realizado estas declaraciones en la inauguración del encuentro 'Empresas responsables, empresas competitivas', que se celebra este lunes y el martes en el seno de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según el consejero de Economía, la responsabilidad social en el ámbito industrial contribuye a que la sociedad "perciba la empresa como un bien propio y un lugar de empleo que genera riqueza". Para el consejero es necesario exigir "más compromiso y rigor" con la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial y ha destacado su importancia como "elemento de corresponsabilidad" en una sociedad que "observa a las empresas y las trata en función de su comportamiento con ellas".

Por último, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa, Sota ha puesto de relieve la posición de liderazgo europeo que ocupa nuestro país en lo que se refiere al número de empresas con buenos índices de sostenibilidad, según se refleja en el Pacto Global de Naciones Unidas.

En el acto inaugural también han estado presentes el vicerrector de la UIMP, Sebastián Coll; el director de la Asociación de Empresas y Profesionales de la Responsabilidad Social Empresaria 'Forética', Germán Granda y la directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital