TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Carrefour con la RSC
POR RRHH Digital, 13:15 - 06 de Julio del 2015

Un total de 1.680 niños con enfermedades raras se han beneficiado de las ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour. La entidad lanzó, en el marco de la celebración en 2014, del 'Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras', el proyecto 'Un nuco, una Esperanza', para dotar de ayudas técnicas a estos niños y familias. 

El proyecto, a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha recaudado 80.310 euros y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los niños con enfermedades raras y de sus familias, facilitándoles el acceso a recursos o servicios capaces de cubrir las necesidades de los pequeños. Junto con los 1.680 niños como beneficiarios directos, ha habido otros 4.940 beneficiarios indirectos, si se incluye a sus familias, cuidadores o profesores. 

Este año 2015, Carrefour, ha lanzado, junto con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la II Convocatoria de Ayudas, fruto de los beneficios obtenidos de la venta de colección de peluches 'Osos PreciOSOS', desarrollada en 2014 con el fin de recaudar fondos para la infancia con enfermedades poco frecuentes. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de agosto de 2015.

El Fondo de Ayudas de Carrefour se deriva en dos modalidades, la primera está enfocada a ayudas individuales y con ella se han beneficiado 150 niños 450 familias que conviven en España con alguna enfermedad rara. Así, más del 60% de los niños beneficiarios ha podido acceder a una rehabilitación (fisioterapia, hidroterapia, equinoterapia o musicoterapia) y un 30% de estos menores de entre 3 y 18 ha recibido atención psicológica. En suma se han cubierto hasta 30 patologías diferentes. 

En la segunda modalidad de estas ayudas, destinadas al movimiento asociativo que trabaja con niños con patologías minoritarias, se han beneficiado casi 50 entidades, representantes de 27 enfermedades diferentes. Como resultado, un total de 1.530 niños de toda España se han beneficiado de esta iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour. De hecho, teniendo en cuenta a sus familiares, la cifra de beneficiarios suma un total de 4.500 personas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital