TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es idóneo su puesto de trabajo para cuidar su salud?
POR RRHH Digital, 00:03 - 21 de Abril del 2015
¿Es idóneo su puesto de trabajo para cuidar su salud?

Fellowes, compañía multinacional fabricante de productos ergonómicos, acaba de lanzar una nueva campaña de Marketing y Comunicación basada en una rigurosa información dirigida a empresarios y trabajadores sobre la idoneidad de sus puestos de trabajos, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebrará el próximo 28 de abril. Ahora, a través de la web www.ergo.fellowes.com, cualquiera puede comprobar si está adoptando la postura adecuada y qué consecuencias pueden sufrir sus muñecas, brazos, espalda, piernas y cuello en caso contrario. 

En esta página web, Fellowes ofrece consejos para mejorar fácilmente la postura a la hora de trabajar y mediante un test guiado de preguntas, analiza detenidamente qué condiciones pueden mejorarse en el puesto de trabajo.

Ergonomía como prevención

La compañía comercializa reposapiés, reposamuñecas, soportes de monitor y portátiles y respaldos lumbares, todos ellos elementos fundamentales para conservar la higiene postural en la oficina o cualquiera que sea el lugar de trabajo.

Según un estudio realizado en España, 1 de cada 5 personas que sufren dolencias tuvo que causar baja en el trabajo como consecuencia directa de dichos problemas de salud; de media, cada enfermo ha faltado al trabajo 21,5 días, lo que ha supuesto un coste para las empresas españolas de 4.681.000.256 € (datos del año 2012).

En la web www.ergo.fellowes.com se evalúa mediante un test gratuito si el puesto es adecuado según criterios ergonómicos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital