TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La divulgación de la RSE compromete al Gobierno de Cantabria
POR RRHH Digital, 14:00 - 28 de Marzo del 2015
La divulgación de la RSE compromete al Gobierno de Cantabria

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha anunciado la intención del Gobierno de Cantabria de "convertirse en el principal divulgador" de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), porque implica "un importante beneficio para las empresas y para los ciudadanos".

Así lo ha dicho en el transcurso de una jornada sobre 'La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial para Cantabria', impulsada por la Dirección General de Trabajo, y celebrada en el Palacio de la Magdalena, según ha informado este jueves el Gobierno en un comunicado.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia del subdirector general de Responsabilidad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pablo García; la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; Cristina Juliani Ortiz, jefa del departamento de Responsabilidad Corporativa y dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de AENA; José María Elías de Tejada, secretario general y del Consejo de Correos; y Marcos González, presidente editor del Anuario Corresponsables y presidente de la Fundación Corresponsables.

Para Mazas, la aplicación de políticas de RSE conlleva "empresas más fuertes y con mayor margen para crecer y crear más empleo y unos ciudadanos que se ven beneficiados desde varias perspectivas, como protagonistas de sus propias actuaciones".

Por ello, el Gobierno de Cantabria tiene intención de aplicar en la difusión de la RSE la experiencia de la puesta en marcha de la Ley de Cooperativas que estableció la divulgación para la difusión del cooperativismo como fórmula emprendedora, con el resultado de un aumento del 250% en la creación de este tipo de sociedades en 2014 respecto de 2013, el mejor dato histórico desde 1980.

La titular de Economía ha concretado la actuación del Gobierno de Cantabria en tres ejemplos: Besaya Green Network, el Plan Provoca y el cambio normativo aprobado para agilizar los pagos a los Centros Especiales de Empleo.

La Dirección General de Trabajo ha reunido este jueves a los principales protagonistas del desarrollo de la RSE en una jornada de trabajo que ha contado con la participación de diversos expertos en esta materia que han planteado temas como la implantación de la RSE en el sector público, la presentación de la estrategia española y de casos prácticos de acciones y políticas en empresas concretas y su gestión como instrumento generador de confianza en las empresas y en la sociedad.

En la jornada han participado empresas como AENA, Correos, BBVA, L'Oreal, ManpowerGroup, EDP Energía, AENOR, Forética y la Fundación Másfamilia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital