TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Grupo Norte concienciado con proyectos sociales

Para personas con discapacidad, jóvenes excluidos y víctimas de violencia de género

POR RRHH Digital, 00:01 - 27 de Marzo del 2015
Fundación Grupo Norte concienciado con proyectos sociales

La Fundación Grupo Norte ha entregado los Premios ‘Por las personas’, que en esta tercera edición han recaído en los proyectos presentados por las asociaciones ADISLI, Fundación Privada ARED y la Coordinadora de Obras Socioeducativas de La Salle, que beneficiarán a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y jóvenes sin recursos. El acto ha estado presidido por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, D. Ignacio Tremiño.

Los Premios ‘Por las personas’ tienen como objetivo reconocer la labor de organizaciones sociales sin ánimo de lucro de toda España y prestar apoyo económico a iniciativas concretas que persigan la formación o capacitación profesional para lograr la integración social y laboral mediante el empleo a colectivos que se encuentren en situación de exclusión o desamparo social, desfavorecidos o desprotegidos por cualquier causa. “Somos conscientes de que en las circunstancias actuales no hay mejor inversión posible que facilitar un empleo a una persona que lo necesite”, ha explicado el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda.

La entidad ha recibido en esta tercera edición un total 98 iniciativas sociales procedentes de 13 comunidades autónomas, lo que supone récord de participación desde que en el año 2012 nacieran los Premios ‘Por las personas’. De todos los presentados, los trabajadores de Grupo Norte han elegido en votación electrónica y anónima tres proyectos que a su juicio merecen el respaldo económico.

PROYECTOS 2015

Así, la Fundación Grupo Norte destinará una suma que supera los 51.000 euros para los proyectos:

  • Proyecto Emplea-T: Formación y capacitación laboral para el fomento de la empleabilidad en personas con discapacidad intelectual ligera y límite.
  • Organización: ADISLI
  • Zona: Madrid
  • Beneficiarios: El proyecto tiene como beneficiarios directos 70 personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite en edad laboral, es decir, que tengan entre 16 y 65 años.
  • Objetivo General: Garantizar a las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite la igualdad de oportunidades en su proceso de formación e inserción laboral. Emplea-T es un programa de continuidad en el que se desarrollan diferentes proyectos o etapas: desde la información, orientación y asesoramiento hasta el apoyo en el puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite que participan en el programa.​

 

  • Proyecto 'Programa de integración sociolaboral dirigido a mujeres víctimas de violencia de género'.
  • Organización: Fundación Privada ARED
  • Zona: Barcelona
  • Beneficiarios: El proyecto  está dirigido a 15 mujeres que han sufrido violencia de género y que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.
  • Objetivo General: Favorecer la integración social y la incorporación laboral de mujeres que han sufrido o sufren algún tipo de situación tipificada como violencia de género y/o familiar y que se encuentran en riesgo de exclusión social, previniendo en un futuro este tipo de conductas.
  • Proyecto ‘Semillas de Futuro’. 
  • Organización: Coordinadora de Obras Socio Educativas La Salle.
  • Zona: Barcelona, Bilbao, Córdoba y Jerez de la Frontera
  • Beneficiarios: Con este programa estamos poniendo el foco sobretodo en el colectivo juvenil, intentando dar respuesta a la población que más sufre las consecuencias de la actual crisis.
  • Objetivo General: Programa de acceso al empleo para personas en situación o en riesgo de "exclusión”. Es un programa integral, esencialmente educativo y formativo, que combina las acciones de formación, información, acompañamiento, orientación, y asesoramiento laboral de las personas en exclusión social para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral ordinario.​

Los tres proyectos premiados tendrán su desarrollo durante este año 2015 y desde la propia Fundación Grupo Norte se ejercerá un trabajo de seguimiento con el objetivo de que los fondos entregados cumplan su cometido principal, el de facilitar la inserción laboral de personas que necesitan de un impulso para ganarse el futuro. “Buscamos resultados reales como los que hemos conseguido y de los que nos sentimos especialmente orgullosos con las dos ediciones celebradas ya de estos Premios”, ha resaltado el presidente de la entidad.

GANADORES ANTERIORES

El I Concurso ‘Por las personas’ supuso el impulso de una iniciativa pionera de inclusión sociolaboral desarrollada por la Asociación Autismo Valladolid y de la que se han beneficiado una treintena de usuarios con autismo de alto funcionamiento. El apoyo de la Fundación Grupo Norte les permitió adquirir destrezas en tareas de jardinería, así como recibir orientación y asesoramiento para conseguir acceder al mercado laboral, una de las principales barreras a las que se enfrenta este colectivo.

En la segunda edición, el proyecto ganador fue ‘Empleo con apoyo’, impulsado por Down Galicia y que ha tenido como objetivo facilitar a las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas con síndrome de Down, su incorporación sociolaboral en el mercado ordinario garantizando para ello todos los apoyos que tanto la persona, la familia como el empleador necesitan. En este caso, además, Grupo Norte se ha implicado directamente contratando a los primeros usuarios que han formado parte del programa para su expansión en Galicia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital