TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Con una participación de 12.500 alumnos
Concluye la VI Jornadas de Educación Financiera a Jóvenes
POR RRHH Digital, 13:15 - 14 de Marzo del 2015

La Fundación Bancaria Unicaja, a través del proyecto de educación financiera Edufinet, ha concluido la VI edición de sus jornadas de educación financiera dirigidas a los jóvenes, que se han desarrollado en distintos centros educativos a lo largo del último trimestre de 2014 y los meses de enero y febrero de 2015 en todas las ciudades andaluzas y en Ciudad Real, con el fin de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero.

A lo largo del período de celebración de las VI Jornadas de educación financiera, han participado cerca de 12.500 alumnos de 193 centros educativos de toda Andalucía y Ciudad Real, gracias a la colaboración de 51 formadores voluntarios.

Las jornadas han obtenido un elevado grado de participación por parte de los alumnos que, en sus frecuentes intervenciones, han planteado en cada una de las sesiones formativas cuestiones de gran actualidad e interés tales como: por qué es importante tener en cuenta la inflación, qué diferencia hay entre una cuenta con titularidad indistinta y otra con titularidad mancomunada, qué es el Euribor, por qué se pagan más intereses al principio de un préstamo o por qué es importante tener en cuenta la liquidez a la hora de elaborar un presupuesto familiar, entre otras muchas cuestiones.

Las jornadas han tocado en su programa ámbitos como la educación financiera, el proyecto Edufinet, el presupuesto familiar, indicadores económicos y financieros, sistema financiero y principales productos.

Esta iniciativa forma parte del ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial de la entidad, por medio del cual imparte a los jóvenes formación en educación financiera de forma práctica y dirigida especialmente a este colectivo, que cuenta con una edad en la que comienzan a hacer uso de productos y servicios financieros.

Para este fin, se han empleado innovadores recursos, tales como los mandos multirrespuesta, que permiten a los alumnos responder a las preguntas planteadas en la presentación antes y después de las explicaciones.

Los mandos multirrespuesta dinamizan las sesiones e incentivan la participación, así como permiten evaluar de forma sencilla y directa el aprovechamiento de las sesiones por parte de los asistentes.

Una nueva edición de la olimpiada financiera

Por otra parte, la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla  en paralelo la V Olimpiada Financiera, que tiene como objetivo complementar la divulgación y concienciación de los menores sobre la importancia de la Educación Financiera, fomentada a través de las 'VI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes', y que consiste en la explicación de un concepto financiero de una manera original y didáctica.

La IV Olimpiada Financiera de Edufinet, celebrada en la pasada edición, contó con la participación de 137 equipos y cerca de 1.000 alumnos, pertenecientes a 48 centros educativos adscritos a todas las provincias andaluzas.

La V Olimpiada Financiera tiene como objetivo fomentar la educación financiera de los estudiantes mediante el uso, principalmente, del portal financiero Edufinet (www.edufinet.com), así como del portal Edufinext.

Para ello, cada equipo participante formado por entre dos y ocho alumnos deberá elaborar un trabajo en formato vídeo en el que se explique de forma didáctica, original y creativa alguno de los siguientes productos financieros: depósitos, renta fija, renta variable, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, préstamos personal e hipotecarios, y tarjetas en sus distintas modalidades.

El concurso premiará a los estudiantes según los votos de los profesores, del público (usuarios que se registren a tal fin en el portal) y del equipo técnico de Edufinet, quienes valorarán los mejores trabajos realizados.

De entre todos los trabajos presentados, un jurado técnico elige los diez mejores, entre los que se sorteará una beca para el 'Campus Becas USA Unicaja 2014'. De entre estos diez, habrá tres premios: el del público, el de los profesores de las clases que participan en las jornadas y el de Edufinet.

Todo el proceso se realizará a través de la plataforma Edufinext, mediante un apartado específico que se ha creado en este Portal de educación financiera para jóvenes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital