TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
PSYA pone en marcha una aplicación de Mindfulness

Para mejorar la adaptación a situaciones de estrés, reducir distracciones y aumentar la concentración de los trabajadores. Aspectos como la confianza y la auto-eficacia, la mejora en la resolución de problemas y del comportamientos de liderazgo positivo, mejoran sustancialmente con el Mindfulness

POR RRHH Digital, 00:32 - 04 de Marzo del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha desarrollado una nueva aplicación de Mindfulness, que se integra en su oferta de soluciones y servicios destinados a mejorar el bienestar y la concentración de los trabajadores en sus empresas.

Mindfulness es una disciplina cuya práctica nos permite desarrollar la atención plena y una actitud de aceptación constructiva, disminuyendo así muchas fuentes de estrés y frustración en nuestra vida profesional y personal.

Durante los años 80, Mindfulness dio el salto al entorno empresarial, principalmente con la aplicación del programa MBSR de Kabat Zinn para la reducción del estrés y con ello de sus consecuencias negativas en entornos laborales.
 
La aplicación de Mindfulness se ha ido integrando en las empresas de forma sorprendente, al igual que los estudios que demuestran los beneficios que aporta en los entornos laborales, desde un punto de vista personal para el trabajador como para la colectividad de la empresa.

PSYA ha diseñado una aplicación cuyo objetivo es no solo conseguir una plena atención por parte de los trabajadores sino sobre todo conseguir que tengan una mejor  adaptación a situaciones de estrés, un aumento de la confianza y la auto-eficacia, una mejora de la comunicación interpersonal, un mayor rendimiento en la ejecución de tareas y sobre todo un aumento de la satisfacción en el trabajo y un incremento del compromiso organizacional.

El programa completo diseñado por PSYA consiste en un entrenamiento en Mindfulness para un grupo cerrado de participantes cuya duración es de 8 semanas, con sesiones semanales. Los participantes pondrán en práctica sus conocimientos individualmente o colectivamente de manera autónoma.

Christine Loos, Directora de PSYA España, “el objetivo que nos hemos propuesto con esta nueva aplicación es dar un paso más en el incremento del bienestar de los empleados. Con el programa de Mindfulness las situaciones son más sencillas de comprender, aceptar y resolver, ayudando a los trabajadores a mejorar su concentración y entusiasmo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital