TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumenta un 20% la demanda de Feng Shui en el ámbito empresarial
POR RRHH Digital, 13:30 - 23 de Febrero del 2015
Aumenta un 20% la demanda de Feng Shui en el ámbito empresarial

Según datos recogidos por el Estudio de Feng Shui Marian Duran, durante el pasado año aumentó en un 20% en España la demanda de Feng Shui en el ámbito empresarial. Son cada día más las empresas que confían en los resultados de esta técnica milenaria para la construcción de sedes, rehabilitación de edificios o decoración de oficinas. Sin embargo, pese a este aumento, en España las compañías que utilizan este tipo de servicio prefieren no hacer público su uso, debido a que todavía es percibido como algo relacionado con la superstición o con incultura. Por el contrario, en otros países no es percibido así y  empresas como Microsoft, CBS o Coca-Cola lo aplican abiertamente en sus oficinas.

Ventajas en la empresa

La implementación del Feng Sui es sencilla, rápida y respeta la decoración y funcionalidad de la empresa. Tal y como se destaca desde el Estudio de Feng Shui Marian Duran su aplicación se ve directa y positivamente reflejada en la cuenta de resultados de la empresa. Por otro lado, el Feng Sui mejora la comunicación entre cliente y empresa, el clima laboral y se crea un ambiente que favorece la disminución del estrés. De este modo, se aumenta la productividad y la creatividad, al mismo tiempo que se disminuye el absentismo.

No existen “tips” generales para aplicarlo

Con la llegada del año nuevo chino, son muchas las miradas que se dirigen a la cultura de este país. Entre las técnicas más conocidas, se encuentra el Feng Sui. Sin embargo, debido a esto, y tal y como advierte el Estudio de Feng Shui Marian Duran, se extiende de manera generalizada la publicación de “tips” para aplicarlo. Desde el estudio se indica que no existen tales “tips” y que son solo supersticiones o creencias populares, “la aplicación de estos “tips” solo tendrán un efecto psicológico si quien los aplica cree en ello”.  El Feng Shui tiene efecto independientemente de que se crea o no, Donald Trump declaró en la revista Times "I don'thavebelive in Feng Shui.... I do itbecauseitmakes me money"  (NO tengo por qué creer en el Feng Shui... lo uso porque me da dinero).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital