TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ESIC refuerza el enfoque internacional de su oferta formativa para impulsar la empeabilidad
POR RRHH Digital, 13:00 - 23 de Febrero del 2015
ESIC refuerza el enfoque internacional de su oferta formativa para impulsar la empeabilidad

En opinión de Joaquín Calvo, vicedecano de Postgrado de la Escuela “ESIC, desde una óptica internacional y globalizada, viene desarrollando su actividad formativa desde hace 50 años con el objetivo de formar profesionales capaces de desenvolverse con éxito en mercados cada más competitivos y globalizados. De hecho, todos sus programas máster incluyen contenidos en dirección empresarial bajo un enfoque internacional gracias a los cuales y a través de los convenios y acuerdos de colaboración que mantenemos con más de 150 Instituciones y Universidades, nuestros alumnos pueden estudiar y trabajar en un mercado global y multicultural. Esta experiencia nos ha permitido convertirnos en la escuela de negocios con la mayor especialización formativa por áreas funcionales de empresa en el mercado”.

El principal objetivo del nuevo Master in International Trade Management es ofrecer a los participantes la visión, el conocimiento y el enfoque multicultural necesario para dirigir negocios en diferentes mercados internacionales, tanto de la OCDE, como en mercados emergentes, y por otro, desarrollar y dominar las habilidades prácticas para gestionar operaciones comerciales internacionales, incluyendo la selección de mercados, las formas de entrada, la logística, el marketing global, la financiación y los seguros de exportación e inversión, así como ser capaces de preparar un Plan de Negocio Internacional.

El nuevo programa está dirigido a directores y ejecutivos de áreas funcionales, como ventas, marketing, logística, o del área administrativo-financiera, que quieran especializarse en operaciones internacionales, así como a empresarios y emprendedores que deseen trabajar en mercados internacionales.

Su programa homónimo en español, el Máster en Dirección de Comercio Internacional (MDCI) es un programa líder en el sector avalado por sus 93 ediciones desde su inicio hace 20 años y goza de una muy buena posición en rankings nacionales e internacionales de másteres especializados. Ofrece a sus alumnos una tasa de colocación del 92% a los seis meses de acabar el Máster.

Por su parte, el nuevo Master in Digital Marketing, es un máster enfocado al completo en disciplinas digitales, creado para formar de una manera integral a los profesionales actuales y futuros profesionales en las nuevas formas de marketing y publicidad en entornos digitales.

El programa está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad en Internet dentro del Marketing, comunicación, medios, publicidad y ventas, y aquellos profesionales que quieren enfocar su actividad en la comunicación digital.

Además, los estudiantes podrán conocer de primera mano, el International MBA (IMBA), un máster creado por ESIC, la Shanghai International Studies University (SISU) y la Universidad de Shanghai (SHU), impartido totalmente en inglés, el cual se cursa un 60% en Madrid y un 40% en Shanghai. Finalmente los estudiantes podrán conocer también el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), líder en el mercado con más de 28 años de historia, que cuenta con más de 10.000 antiguos alumnos, casi 400 ediciones a sus espaldas y que se imparte actualmente en numerosas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada y Ciudad Real, así como en importantes ciudades de EE.UU, Brasil, Perú, Ecuador o Colombia.

Una oferta universitaria de carácter multicultural unida a la realidad empresarial.

Por otro lado, ESIC presentará en AULA la mayor oferta educativa de España especializada en el área del Marketing y la Gestión Empresarial. En la actualidad cuenta con más de 3.000 alumnos universitarios, y el 40% de ellos opta por estudiar en otros países a través de los 150 acuerdos que tiene suscritos la Escuela con otras universidades y escuelas de negocio.

El Dpto. de Carreras Profesionales: EI rumbo natural hacia la inserción laboral.

Además, ESIC proporciona a los alumnos de Grado y Postgrado prácticas en empresas a través del Dpto. de Carreras Profesionales. La Escuela tiene contacto anualmente con más de 2.000 empresas privadas y públicas para la aplicación de los programas de prácticas. Su misión es facilitar la incorporación y el desarrollo profesional del antiguo alumno en el mercado laboral de acuerdo con sus intereses, deseos, necesidades y preferencias.

En opinión de Jose Luis casado, director del Dpto. de Carreras Profesionales, “la empleabilidad, definida como la capacidad que tiene una persona para ser deseada por una compañía, está en directa relación con el nivel de conocimientos, las habilidades y las actitudes de esa persona. A mayor capacitación técnica, mayor capacidad de empleabilidad. Por lo tanto, estar en posesión de un título Master presenta, de entrada, un mayor nivel de competitividad y eficacia a la hora de encontrar empleo. Por lo tanto si podemos decir que estar en posesión de estudios de postgrado influye positivamente en las oportunidades de empleo. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital