TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT recibe con sorpresa el borrador sobre formación
POR EP, 11:30 - 21 de Febrero del 2015
UGT recibe con sorpresa el borrador sobre formación

La secretaria de Formación de UGT, Teresa Muñoz, ha mostrado su "sorpresa" por que el borrador de Real Decreto-Ley sobre la reforma de la formación que el Gobierno ha trasladado a los agentes sociales justifique la adopción de esta fórmula ante la urgencia de la materia y la falta de acuerdo en la mesa de negociación, cuando, en su opinión, se han dado "avances" y "pasos consistentes" hacia un texto concertado.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el sindicato contaba con presentar sus comentarios al texto la semana que viene, cosa que seguirá haciendo, bajo la premisa de que el proceso de negociación "no está cerrado". "Me ha sorprendido que se de por hecho en el borrador que no hay acuerdo; no es fácil alcanzarlo, pero se han acercado posturas", ha añadido.

A la espera de esos comentarios, la secretaria de Formación de UGT ha avanzado que, en opinión del sindicato, el texto "es difícil de analizar porque no define el nuevo modelo de formación con suficiente concreción" y deja gran parte de su contenido en manos de posteriores órdenes ministeriales.

"Los temas más importantes para nosotros, que son el papel de la representación legal de trabajadores o la vinculación de la formación a la negociación colectiva, no están reflejados", ha ahondado Muñoz.

Por otro lado, desde UGT señalan que es muy importante para los sindicatos formar parte de la gobernanza del sistema de formación, más allá de las cuotas de participación, así como el papel que van a tener las paritarias en el diseño de la formación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital