TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asepeyo premia a HITACHI Aire Acondicionado por prevención de riesgos laborales
POR RRHH Digital, 01:00 - 21 de Febrero del 2015

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Asepeyo, ha celebrado en enero de 2015 la tercera edición de sus premios a empresas asociadas que hayan destacado en sus prácticas y puesta en marcha de proyectos sobre prevención de riesgos laborales.

 

Con un total de 83 trabajos presentados en sus 3 categorías, en esta edición la Junta Directiva de Asepeyo ha destacado a un total de 9 empresas. En la categoría ‘Mejor práctica para el control de riesgo’, el primer premio ha recaído en Henkel Ibérica; mientras que en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’, Ford España ha sido la empresa galardonada.

 

La pequeña empresa también ha sido reconocida en estos galardones de Asepeyo en los que Fundación Covirán y Kataforesis Burgos han sido señaladas como vencedoras en la categoría ‘Mejor práctica preventiva’.

 

Por su parte, HITACHI Aire Acondicionado ha sido reconocida en una cuarta categoría ‘Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios’ que se estrenaba en esta edición y cuyo veredicto corría a cargo de la Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo.

 

El jurado de Asepeyo ha valorado en concreto la creación del 'Grupo RYS’ en la fábrica española de HITACHI que distribuye equipos de aire acondicionado a toda Europa. Dicho grupo tiene como misión y objetivo detectar, evaluar y prevenir los posibles riesgos psicosociales de los trabajadores. Para ello, se creó un equipo de trabajo muy heterogéneo formado por personal del comité de empresa, del comité de seguridad y salud, técnicos del servicio de prevención ajeno y personal del Departamento de RRHH.

 

Dado el material e información extremadamente sensible del trabajador que se gestiona, sus emociones y conductas personales, este premio ha destacado la transparencia y confidencialidad con la que se ha desarrollado su cometido así como los resultados conseguidos, logrando ampliar el análisis de los riesgos laborales no sólo a la seguridad física de los trabajadores sino también a su seguridad emocional y su bienestar en el entorno laboral.

 

Según Carles Agel, director del Departamento de RRHH de Hitachi Aire Acondicionado: “Se reconoce con este premio el interés de trabajadores y empresa trabajando conjuntamente desde 2010 en un proyecto para ocuparnos de las personas y lograr que el ambiente de trabajo en la fábrica de HITACHI Aire Acondicionado sea seguro y saludable tanto en lo emocional y como en lo físico”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital