TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para personas con discapacidad
La Fundación Vodafone patrocina un curso de "Outsourcing Documental"
POR RRHH Digital, 13:00 - 20 de Febrero del 2015
La Fundación Vodafone patrocina un curso de

María del  Carmen Villena Carretero, Presidenta de  la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad  Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) y Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, han firmado  esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coslada, el convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto de inserción Laboral "Curso de Formación Ocupacional en Outsourcing Documental”. Este programa formativo responde a los objetivos generales de las instituciones firmantes de generar apoyos y oportunidades a través de la formación en nuevas tecnologías y de facilitar a la persona con discapacidad el acceso al empleo. El curso contará con el valor añadido de la  App denominada “Me Facilyta”, desarrollada por Fundación Vodafone España y FEAPS, Confederación española de organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual.

En el mismo acto, Raúl López Vaquero, Alcalde del Ayuntamiento de Coslada y  María del  Carmen Villena, Presidenta de ASTOR, han firmado un acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Coslada cede el Centro de Formación Buero Vallejo para la impartición de la formación -especializada y adaptada a sus capacidades-. En ella participarán 20 personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, provenientes de diversas asociaciones del Corredor del Henares.

Por último, la asociación ASTOR ha rubricado un acuerdo con la empresa AdeA Social, (Centro Especial de Empleo, líder en el sector de gestión y tratamiento documental a nivel nacional, especializado en proveer Soluciones de Gestión Documental, que emplea exclusivamente a personas con discapacidad). El acto contó con la presencia de Jesús Pérez Narezo, Director General de AdeA Social, donde los usuarios realizarán prácticas ocupacionales  al término de la formación.

El programa formativo "Curso de Formación Ocupacional en Outsourcing Documental se realizará en distintas fases: 

  1. Entrevistas individualizadas a los beneficiarios de HENARED, con el fin de seleccionar a aquellos cuyas capacidades se ajusten más a las requeridas
  2. Impartición del curso formativo. Se impartirá en el Centro de Formación Buero Vallejo que el Ayuntamiento de Coslada cede para la realización del proyecto.
  3. Prácticas formativas ocupacionales en la empresa AdeA Social, especializada en la gestión y tratamiento documental a nivel nacional.  

La Asociación de Familias  de personas con Discapacidad  Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) es una institución sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad publica municipal,  que tiene como finalidad contribuir, generando apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo lleva a cabo su proyecto de calidad de vida, promoviendo así su inclusión social y laboral como ciudadano de pleno derecho. www.astor-inlade.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital