TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible
Convocada la III edición de los Premios a la Movilidad Sostenible
POR RRHH Digital, 01:01 - 12 de Febrero del 2015
Convocada la III edición de los Premios a la Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan la III edición de Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo es poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y administraciones públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas. 

 

Los premios reconocerán los proyectos en fase de desarrollo que tengan lugar en el territorio español -con independencia de su alcance-, que presenten resultados verificables -totales o parciales- y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social. 

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra abierto y finaliza el próximo viernes 13 de marzo a las 00:00 horas. Para participar deberán rellenarse los formularios correspondientes a ‘Solicitud de Participación’ y ‘Memoria del Proyecto’ y enviarlos adjuntos en formato Word a la dirección de correo electrónico: movilidad@clubsostenibilidad.org. Para ampliar la información y descargar dichos formularios consultar las Bases aquí.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Premios

Los ganadores en cada una de las tres categorías serán premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos. La entrega se realizará en un acto público en el que se dará a conocer el fallo del jurado. 

En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de algún otro candidato, sin que ello conlleve, no obstante, a la entrega de premio alguno.

Esta edición, cuenta con una importante novedad y es la concesión de un Premio Honorífico que reconocerá a una persona que haya destacado con relación a la innovación y la movilidad sostenible. 

Primera Edición (2013)

En total se recibieron 70 candidaturas en la primera edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por parte de la Administración Pública (30),  Empresas (25) y Emprendedores (15).

Los ganadores en esta primera edición fueron:

-       Categoría de Administración Pública: Ayuntamiento de Málaga. Por el proyecto

“Zem2All”, el cual consiste en la integración del vehículo eléctrico mediante una prueba real a gran escala en la ciudad de Málaga, integrando todos los elementos y actores claves para el exitoso despliegue del proyecto.

-       Categoría de Empresa: CAPSA FOOD. Por su proyecto “Alianzas Estratégicas en Movilidad Sostenible”, el cual consiste en la integración de toda la cadena de suministro en la práctica de movilidad sostenible y la generación de valor para todos los grupos de interés prioritarios para la compañía.

-       Categoría de Emprendedores: XICLO Última Milla. En reconocimiento a la iniciativa de sus dos socios fundadores quienes implantan un sistema de distribución de mercancías en el centro urbano de Valladolid con la bicicleta y el triciclo eléctricos como protagonistas.

Además, el jurado consideró entregar dos Accésit en las modalidades de Universidades y Pymes a la Universidad de Valencia, por su proyecto “Evomobile”, y a eCooltra, por su proyecto “Formentera Sostenible”, respectivamente.

Segunda Edición (2014)

En total se recibieron 52 candidaturas en la segunda edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por parte de la Administración Pública (12), Empresas (19) y Pymes/Emprendedores (21).

Los ganadores en esta segunda edición fueron:

-       Categoría de Administración Pública: Ayuntamiento de Santander. Por el proyecto “Santander SmartCity: Servicios y aplicaciones para el ciudadano en el ámbito de la movilidad urbana”, plataforma urbana de gestión integral de la ciudad, donde se aprecia una clara apuesta por la movilidad sostenible desde su aproximación integral en sus vertientes social, medio ambiental y económica. 

-       Categoría de Empresa: FCC. Por el proyecto “Nueva generación de camiones de basura eléctrico-híbridos Plug-in”, en el que han desarrollado un vehículo híbrido en serie que realiza el servicio de recogida de basuras en modo 100% eléctrico. 

-       Categoría de Pymes/Emprendedores: Fundación Sotavento Galicia. Por su proyecto “Movilidad Sostenible en Sotavento” que trata de acercar la movilidad eléctrica y el uso responsable de los recursos energéticos a toda la población a través de simulaciones, eventos, actividades formativas e investigación. 

En esta edición el jurado estimó conceder un accésit por su compromiso social a Fundación Arep por su proyecto “A tu ritmo”, que bajo la marca Transporte Sostenible, crea y potencia las capacidades laborales de personas con enfermedad mental grave convirtiéndoles en mensajeros a pie con carros adaptados por los barrios o utilizando la red de transporte público de Barcelona, respetando así el medioambiente y creando nuevos puesto de trabajo para este colectivo.

En ambas ediciones, cada uno de los ganadores fue premiado con la cesión durante un año de un Renault Twizy, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital