TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Samsung presenta su plan centrado en educación, empleo juvenil y salud
POR EFE , 11:00 - 08 de Febrero del 2015
Samsung presenta su plan centrado en educación, empleo juvenil y salud

El director de Ciudadanía Corporativa de Samsung EuropaWouter van Tol, ha destacado en su intervención que esta estrategia, que comenzó en 2013, dotará de más aulas digitales a las escuelas en toda Europa.

En el caso de la lucha contra el desempleo juvenil, ha explicado que la compañía ha creado academias en las que forman a jóvenes en temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, como puede ser el desarrollo de aplicaciones móviles.

Van Tol ha resaltado que entre 2013 y 2014, Samsung ha creado 120 aulas digitales y 16 academias en 23 países europeos.

Además, ha apuntado que para este año se han propuesto tener un mayor alcance en sus acciones y “más impacto”, además de conseguir un mayor número de colaboraciones y formar a más profesores.

En declaraciones a EFE, el director de Ciudadanía Corporativa de Samsung EspañaFrancisco Hortigüela, ha explicado por qué eligieron la educación, la lucha contra el desempleo juvenil y la salud como campos de actuación, al tiempo que ha detallado las acciones que realizan en España.

De este modo, en relación al paro juvenil, ha puesto de relieve que “desgraciadamente” en España “tenemos el récord del paro juvenil mundial con un 53%”.

Así, ha comentado que “hay muchas vacantes en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación que no se cubren por falta de perfiles”.

Proyectos con universidades españolas

Por ello, han realizado dos proyectos con la Universidad Politécnica de Madrid -ya han realizado cuatro cursos – y con la Universidad de Málaga, en donde han formado en total a 180 personas, ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que los resultados “son esperanzadores” ya que “de la primera promoción que se licenció, a finales de octubre, 30 ya están trabajando”.

Respecto al programa, ha comentado que está dividido en formación, emprendimiento y contacto con las empresas.

Además, ha puesto de relieve que quieren duplicar el número de alumnos para el año que viene y, a nivel europeo, “formar a 400.000 jóvenes para 2020”.

En cuanto a las escuelas públicas españolas, ha apuntado que junto con el Ministerio de Educación y catorce comunidades autónomas, han desarrollado un programa con el que han creado escuelas y aulas digitales.

Hortigüela ha señalado al respecto que “estamos en una fase crucial” porque “las tecnologías están ayudando a que cambie el paradigma de una educación basada en la memoria a una centrada en conocimientos, en habilidades, en aprender divirtiéndonos, en colaborar con otras personas, etc.”

Este proyecto lo han realizado en zonas donde tienen menos desarrollo tecnológico “por temas económicos y por dispersión geográfica para que la tecnología sirva de unión y para reducir el `gap´ social y tecnológico”.

Este año, ha explicado, han formado 52 aulas, unos 1.500 niños y unos 200 profesores y en 2015 quieren reforzar el área de formación de profesores.

También ha puesto de relieve que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social les ha reconocido con el sello de empresa comprometida con el empleo juvenil.

Por último, respecto a las acciones de Samsung en el campo de la salud en África, ha subrayado que gracias a la tecnología “podemos llevar salud a sitios donde no llega”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital