TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Universia renueva su compromiso con los emprendedores con discapacidad
POR RRHH Digital, 14:15 - 23 de Enero del 2015

Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia renueva para el 2015 su proyecto de apoyo y asesoramiento para los participantes con discapacidad. Desde que sus inicios, un total de 47 emprendedores con discapacidad han recibido asesoramiento, se han realizado 78 tutorías de seguimiento y se ha ayudado a poner en marcha cuatro negocios.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio de orientación gratuito online para los emprendedores con discapacidad que quieran poner en marcha una idea empresarial. Este servicio orienta a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo y la solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones que puedan surgir.

En este marco de trabajo la Fundación ha puesto en marcha distintas medidas y colaboraciones por el fomento del emprendimiento para todas personas. Entre las distintas acciones que está llevando a cabo destaca la I Edición de Becas Fundación Universia – CIFF para emprendedores con discapacidad. La Fundación recibirá las solicitudes hasta el 13 de febrero de 2015.

Además, desde el pasado mes de diciembre se ha sumado a la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La Cátedra se ha fijado como objetivo prioritario contribuir a la formación de profesionales cualificados, potenciar el empleo de calidad y promocionar el autoempleo a través del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

En esta línea de trabajo, Fundación Universia ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Fundación trabaja con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento y el apoyo a la cultura emprendedora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital