TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MAKRO comprometido con la formación de las personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 01:02 - 23 de Enero del 2015
MAKRO comprometido con la formación de las personas con discapacidad

 

Makro y la Fundación Adecco han desarrollado una acción de voluntariado simultánea en las ciudades de Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. 
Actividad que seguirá teniendo recorrido, repitiéndose el próximo domingo en la ciudad hispalense y en la capital.
 
Esta iniciativa parte del acuerdo entre ambas entidades para potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad, 50 empleados voluntarios de Makro han apoyado a 50 personas con discapacidad
en la fase práctica de un curso de Hostelería y Manipulación de Alimentos, cuya parte teórica tuvo lugar la semana pasada.
 
Estas prácticas se han desarrollado en diferentes Comedores y Fundaciones Sociales de las citadas ciudades, donde las personas con discapacidad han preparado y ofrecido los servicios de desayuno,
comida y cena a las personas sin recursos, con el asesoramiento y apoyo de los voluntarios de Makro.
 
Se trata, por tanto, de una doble acción de voluntariado en la que, por un lado, los empleados voluntarios han regalado su know how a las personas con discapacidad, mientras que estas últimas han ayudado
a las personas sin recursos, que acuden a los comedores, a cubrir sus necesidades básicas.
 
Según Eva Navarro, gestora de proyectos de la Fundación Adecco: “el objetivo de esta acción ha sido dotar a las personas con discapacidad de habilidades y competencias clave para su posterior integración
en el sector de la Hostelería, siendo conscientes de que la formación práctica resulta fundamental a la hora de acceder al mercado laboral. En este sentido, ha sido un lujo contar con los empleados de Makro 
como formadores, siendo conocedores de estas funciones, por su día a día como trabajadores en este sector”.
 
Por su parte, Pilar Oncins, directora de RRHH de Makro comenta que: “Makro mira al futuro con visión, determinación e ilusión y creemos en la diversidad y en la reducción de las desigualdades sociales.
Con esta acción estamos contribuyendo a “cocinar un mundo mejor” haciendo que nuestros voluntarios den lo mejor de ellos, transfiriendo sus habilidades a las personas con discapacidad, a la vez que ayudamos 
a las personas sin recursos a cubrir sus necesidades básicas”.

Makro y la Fundación Adecco han desarrollado una acción de voluntariado simultánea en las ciudades de Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. Actividad que seguirá teniendo recorrido, repitiéndose el próximo domingo en la ciudad hispalense y en la capital.

Esta iniciativa parte del acuerdo entre ambas entidades para potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad, 50 empleados voluntarios de Makro han apoyado a 50 personas con discapacidad en la fase práctica de un curso de Hostelería y Manipulación de Alimentos, cuya parte teórica tuvo lugar la semana pasada. 

Estas prácticas se han desarrollado en diferentes Comedores y Fundaciones Sociales de las citadas ciudades, donde las personas con discapacidad han preparado y ofrecido los servicios de desayuno, comida y cena a las personas sin recursos, con el asesoramiento y apoyo de los voluntarios de Makro. 

Se trata, por tanto, de una doble acción de voluntariado en la que, por un lado, los empleados voluntarios han regalado su know how a las personas con discapacidad, mientras que estas últimas han ayudado a las personas sin recursos, que acuden a los comedores, a cubrir sus necesidades básicas.

Según Eva Navarro, gestora de proyectos de la Fundación Adecco: “el objetivo de esta acción ha sido dotar a las personas con discapacidad de habilidades y competencias clave para su posterior integración

en el sector de la Hostelería, siendo conscientes de que la formación práctica resulta fundamental a la hora de acceder al mercado laboral. En este sentido, ha sido un lujo contar con los empleados de Makro como formadores, siendo conocedores de estas funciones, por su día a día como trabajadores en este sector”. 

Por su parte, Pilar Oncins, directora de RRHH de Makro comenta que: “Makro mira al futuro con visión, determinación e ilusión y creemos en la diversidad y en la reducción de las desigualdades sociales.

Con esta acción estamos contribuyendo a “cocinar un mundo mejor” haciendo que nuestros voluntarios den lo mejor de ellos, transfiriendo sus habilidades a las personas con discapacidad, a la vez que ayudamos a las personas sin recursos a cubrir sus necesidades básicas”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital