TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
8 recursos para mejorar el inglés de tus empleados
POR RRHH Digital, 00:01 - 12 de Enero del 2015

Apenas el 22% de los españoles reconoce tener un nivel de inglés aceptable. Una cifra insuficiente en un país que quiere ser competitivo y global. Y es que los empleados son conscientes de que su nivel de inglés no es el adecuado, pero las empresas, en ocasiones, no tienen claro qué recursos proponer y utilizar con sus empleados para mejorar realmente el idioma. Sin duda, los cursos de inglés son una muy buena solución,pero, además, la empresa Dexway especializada en cursos de idiomas online propone 8 recursos para que las empresas potencien las 4 habilidades del aprendizaje de cualquier idioma (lectura, escritura, comprensión y práctica), que en el caso del inglés son:

-Reading: Es muy recomendable para los niveles básicos e intermedios asociar la manera de escribir las palabras con la manera como se pronuncian, pues la pronunciación en inglés puede ser muy distinta a su escritura. En este caso, dos herramientas muy útiles son:

*Escuchar música en inglés: puedes encontrar videos y canciones con subtítulos en You Tube, por ejemplo.

*Audiolibros: Escuchar audiolibros (para niveles intermedios y avanzados, sobre todo), es una opción excelente para mejorar la comprensión. Puedes encontrarlos en YouTube, incluso con subtítulos. En Project Gutemberg encontrarás un catálogo de 42.000 libros gratis en inglés, pues solo contiene obras de dominio público que puedes descargar en múltiples formatos e incluso como audiolibros.

-Writing: Es la parte más sencilla de trabajar pero la más laboriosa. Consiste en hacer escribir muchas más cosas en inglés a los empleados. En la medida en que trabajen o no en oficina, existen dos posibilidades:

*Recibir y escribir mails de negocios/sector en inglés, impulsado por la compañía: Se puede hacer que ciertos mails sean en inglés, de forma que practiquen diariamente.

* Escribir diálogos relacionados con tu día a día: o provocar encuentros o presentaciones en las que el material esté en inglés.

-Listening: Claramente esta parte  requiere tiempo y la necesidad de escuchar mucho en inglés y de diferentes acentos. Un par de opciones serían:

* Las películas en inglés, subtituladas en inglés, son un recurso excelente para acostumbrar el oído al idioma: Los guiones de las películas o series están cargadas de diálogos que presentan un lenguaje práctico y cotidiano.

*Conversaciones en inglés: El acento al que primero deben  acostumbrarse es el de aquellos con quienes se comunicarán en inglés. Es importante empezar poco a poco, pero de forma continua, con el objetivo de que en unos meses la conversación en inglés sea tan fluida como la de español.

*Speaking: Es quizás la parte que más miedo da a los alumnos y la que genera mayor rechazo.

*Impartir pequeñas charlas/monólogos: Buscar temas familiares para el empleado y hacer charla sobre esos temas al resto del departamento, por ejemplo. Poco a poco, se irá ganando fluidez y confianza pensando que es posible hacerlo.

*Generar eventos en inglés: Es una buena forma de fomentar el uso del idioma entre los empleados.

Plantear el aprendizaje y práctica del inglés de forma continua es una de las mejores opciones para que realmente los empleados mejoren su inglés. Por ello, con estas recomendaciones y un buen curso online, la mejora será visible en solo unos meses. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital