TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Cermi rechaza los carriles-bici en las aceras de las ciudades

Hoy es el primer domingo de apertura para establecimientos comerciales en 2015, de los diez fijados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

POR RRHH Digital, 14:56 - 04 de Enero del 2015
El Cermi rechaza los carriles-bici en las aceras de las ciudades

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que retire del nuevo Reglamento General de Circulación la posibilidad de autorizar carriles bici en las aceras de las ciudades.

En un comunicado, el Cermi plantea que en ningún caso se usen las aceras para la circulación de ningún tipo de vehículos y se reserven en exclusiva a los peatones.

Ante la próxima aprobación de la modificación del Reglamento General de Circulación, que deja a criterio de los ayuntamientos la autorización de carriles bici en las aceras de los municipios, el Cermi subraya que esta medida pondrá en peligro la integridad de los peatones más vulnerables, como las personas con discapacidad y los mayores.

El sector de la discapacidad pide una regulación que concilie la movilidad sostenible, que aporta la circulación en bicicleta, con la seguridad e integridad de los peatones, cuya protección debe ser prioritaria.

Para el Cermi, la normativa de tráfico tiene que hacer coexistir pacíficamente los intereses de los ciclistas y de los peatones optando en caso de conflicto por la parte más frágil, que son las personas que circulan a pie por las vías urbanas.

El Cermi insta a Tráfico a atender las alegaciones formuladas por las organizaciones de la discapacidad a la reforma del Reglamento General de Circulación con el fin de evitar esta grave amenaza a los derechos de los peatones con discapacidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital