TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Discapacidad: Se presenta la 'agenda cultural accesible'
POR RRHH Digital, 03:33 - 01 de Enero del 2015
Discapacidad: Se presenta la 'agenda cultural accesible'

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) presentará en enero, en la sede de Servimedia, la 'Agenda cultural accesible', un portal web que recoge la oferta cultural que cuenta con servicios de accesibilidad en España.

Así, el portal ('www.culturaaccesible.es'), desarrollado y mantenido por el CESyA, se hace eco de sesiones de cine, representaciones teatrales, conciertos, conferencias, festivales o talleres que cuenten con algún servicio de apoyo a la comunicación audiovisual, como el subtitulado, el bucle magnético, la lengua de signos, o la audiodescripción, entre otros.

La web permite al usuario filtrar resultados por provincia, tipo de accesibilidad y fecha y acceder así a cualquiera de las casi 5.000 sesiones de cine, 163 funciones teatrales o 186 visitas accesibles a exposiciones de museos registrados en la base de datos de la agenda.

Según han informado fuentes del CESyA a Servimedia, la oferta cultural accesible está aumentando en los últimos años. Si en 2010 eran pocas las decenas de sesiones accesibles en cines, teatros y museos, en 2014 se han ofrecido más de 5.000 pases de cine y 170 funciones teatrales subtituladas o audiodescritas.

También se ha comprobado que más de 200 museos y exposiciones ofrecen sus contenidos con el apoyo de algún servicio de accesibilidad audiovisual.

El incremento de la oferta hacía necesario contar con un portal que la recogiera y actualizara de forma unificada, para facilitar la búsqueda a los usuarios, que hasta hace poco tenían que rastrear cada cine, teatro o espectáculo para saber si era accesible o no.

Con el fin de solucionar ese problema, el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CESyA, ha creado un portal web y una aplicación en la que se recoge toda la oferta cultural accesible para las personas con discapacidad sensorial registrada en España.

La 'app' 'Agenda Cultural Accesible' está disponible ya de manera gratuita en Google Play y próximamente lo estará también en Apple App Store.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital