TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas BSH, Saica y Tereos Syral educan en la prevención de riesgos
POR RRHH Digital, 02:27 - 01 de Enero del 2015
Las empresas BSH, Saica y Tereos Syral educan en la prevención de riesgos

Las tres compañías han participado en la séptima edición de la campaña "La prevención empieza desde pequeños", que organiza la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y en la que han participado 700 niños y jóvenes en 27 talleres.

Esta iniciativa, apoyada por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón y que el año pasado recibió el Premio de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST) entre iniciativas de toda la Unión Europea, pone el foco en sensibilizar desde edades tempranas hacia una cultura de prevención de riesgos global con el fin de contribuir a una mayor concienciación y mejora continua en la seguridad y salud en el ámbito laboral.

Una sensibilización que en esta campaña se ha llevado a cabo a través del desarrollo de 27 talleres en los que han participado alrededor de 700 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años de edad, habiéndose ampliado tanto el número de centros educativos como de empresas participantes en esta edición.

En estos talleres, los alumnos han recibido formación didáctica y adaptada a sus edades sobre la prevención de riesgos y accidentes en el hogar, la seguridad laboral y vial y sobre los primeros auxilios. Además, se ha hecho entrega a alumnos y centros de material sensibilizador e informativo para que puedan seguir incidiendo en esta materia.

También en esta edición, como novedad, se han realizado talleres en empresas que se han implicado en la campaña acogiendo de este modo sesiones dirigidas a los hijos en edad escolar de sus trabajadores y empresarios.

En esta campaña de sensibilización infantil y juvenil hacia la prevención de riesgos han participado las empresas BSH Electrodomésticos España, Saica y Tereos Syral. Los centros educativos que han acogido talleres son IES Bajo Aragón de Alcañiz, Colegio Salesiano San Bernardo e IFPE Montearagón, ambos de Huesca, y los centros zaragozanos Colegio Montessori, Fundación San Valero, Colegio de Fomento Montearagón, Colegio Sagrada Familia y Salesianos Colegio Nuestra Señora del Pilar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital