TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las tarjetas de aparcamiento para discapacitados son válidas en toda España

La tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida sirven desde este miércoles 24 de diciembre, para estacionar en las plazas reservadas en toda España independientemente de la comunidad autónoma donde se hayan emitido

POR RRHH Digital, 02:31 - 29 de Diciembre del 2014
Las tarjetas de aparcamiento para discapacitados son válidas en toda España

Con esa fecha ha entrado en vigor del Real Decreto que regula la emisión y uso de esta tarjeta, tras su publicación en el BOE.

El Ejecutivo da cumplimiento así a una demanda histórica del sector, en particular del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que había detectado disfunciones en la utilización de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, hasta el punto de que algunas no eran reconocidas en comunidades autónomas o municipios distintos al de emisión.

La norma trae también como novedad la posibilidad de obtención de la tarjeta de estacionamiento a las personas o entidades titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad, siempre que presten servicios sociales.

Por primera vez,  el Real Decreto prevé un supuesto de concesión excepcional de la tarjeta de estacionamiento por razones humanitarias en los casos en que la gravedad y evolución de una enfermedad provoque la reducción de la movilidad no permite tramitar en tiempo la solicitud del reconocimiento de la discapacidad y de la correspondiente tarjeta de estacionamiento.

La tarjeta, en este supuesto, tendrá carácter provisional de un año y se concederá a las personas que presenten movilidad reducida, aunque esta no haya sido dictaminada de manera oficial, por causa de una enfermedad de extrema gravedad que suponga una reducción sustancial de su esperanza de vida y no permita tramitar en tiempo la solicitud del documento. La obtención de la tarjeta provisional requerirá que la patología sea certificada por el personal médico de los servicios públicos de salud.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital