TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Con una aportación de un millón de euros
Bankia firma un acuerdo con la Generalitat para impulsar la FP Dual en Cataluña

El banco aportará hasta un millón de euros en cinco años para desarrollar actuaciones en los ámbitos de la enseñanza y del empleo

POR RRHH Digital, 11:30 - 24 de Diciembre del 2014
Bankia firma un acuerdo con la Generalitat para impulsar la FP Dual en Cataluña

Los departamentos d’Ensenyament i d’Empresa i Ocupació de la Generalitat han firmado un convenio de colaboración con Bankia para promover la Formación Profesional Dual, así como la formación encaminada a la capacitación profesional para fomentar el empleo en Cataluña. Bankia aportará hasta un millón de euros en cinco años para que se puedan desarrollar actuaciones de formación profesional.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede d’Ensenyament en presencia del secretario de Polítiques Educatives, Juan Mateo; el secretario d’Ocupació i Relacions Laborals del Departament d’Empresa i Ocupació, Joan Aregio; del director Territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina, y la directora de Zona de Bankia, Montserrat Álvarez.

El secretario d’Ocupació i Relacions Laborals ha remarcado durante el acto de la firma la importancia y el sentido de este convenio "por su voluntad integradora en la formación profesional y porque se trabaja para unir la praxis del mundo laboral con el mundo del conocimiento”. Joan Aregio también ha agradecido la colaboración de Bankia con ambos departamentos.

Por su parte, el director general de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, Melcior Arcarons, ha explicado que "se trata de un convenio marco a partir del cual se firmarán convenios específicos para desarrollar diferentes actuaciones".

“Una de las grandes necesidades de la sociedad, la empleabilidad”

El director Territorial de Bankia en Cataluña ha comentado: “La educación es uno de los pilares de la acción social de Bankia y nuestro apoyo a la Formación Profesional nos permite incidir de forma positiva en una de las grandes necesidades de la sociedad, la empleabilidad. Con la firma de este convenio contribuimos a la inserción profesional de los jóvenes catalanes, capacitándoles y mejorando su experiencia laboral en el propio lugar de trabajo”.

El convenio prevé, entre otros aspectos, que se desarrollen actuaciones encaminadas a la formación del profesorado, al bilingüismo en la formación profesional, a premiar la excelencia académica, a la inmersión en inglés para profesores, a las prácticas remuneradas en empresas para titulados en FP o a la formación de formadores para el empleo.

Los departamentos d’Ensenyament i d’Empresa i Ocupació continúan apostando por una educación de calidad, que dote a su alumnado de unos conocimientos sólidos y de oportunidades para canalizar su carrera profesional, así como para la promoción de la acreditación profesional para mejorar la empleabilidad de las personas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital