TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Endesa falla los premios del Primer Certamen de Microrrelatos en colaboración con Keepunto
POR RRHH Digital, 04:38 - 24 de Diciembre del 2014
Endesa falla los premios del Primer Certamen de Microrrelatos en colaboración con Keepunto

Endesa, compañía líder en el sector energético español, en colaboración con Keepunto (www.keepunto.com), el primer PreBanco del mundo para jóvenes de entre 14 y 24 años, ha concedido los premios de su Primer Certamen de Microrrelatos para los usuarios de esta plataforma de PlayBanking. Más de 450 jóvenes registrados en Keepunto han participado en esta primera edición del concurso narrativo, en el que tenían que elaborar una breve historia a partir uno de estos dos requisitos: empezar su relato con una misma frase sacada del libro de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, o incluir términos relacionados con el medioambiente y la energía. El primer galardón ha recaído en el joven murciano Marcelo Usera García, de 22 años, por el microrrelato Introversión fatal. Endesa ha otorgado además dos accésit para Marina Casades Cornet (Lleida) y Míriam Álvarez Diego (Pontevedra), segunda y tercera clasificada en el concurso.

En esta primera convocatoria, el ganador del primer premio ha recibido por su microrrelato un total de 10.000 KEEs (Key Electronic Efforts), el dinero virtual de Keepunto con posibilidad para canjearlo por productos de ocio y tecnología. Los dos galardonados con accésit recibirán cada uno 3.000 KEEs, lo que eleva la cuantía en premios hasta los 16.000 KEEs. Asimismo, cada uno de los más de 450 usuarios que han enviado su microrrelato tenía la posibilidad de conseguir hasta 1.000 KEEs por participar en esta primera convocatoria del certamen.

Como reconocimiento a los finalistas, Endesa reunirá en un libro los 50 relatos más votados por los usuarios de Keepunto entre los que se incluirán las tres historias premiadas. La publicación Primer Certamen de Microrrelatos tendrá una tirada de unos 200 ejemplares a distribuir entre los participantes del concurso y empleados de la compañía energética.

Un año más, Endesa respalda a Keepunto con iniciativas dirigidas a los jóvenes para concienciarles sobre la importancia de la eficiencia energética como hábito en sus vidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital