TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocean Quant Management lanza su primer programa formativo para gestores
POR RRHH Digital, 12:34 - 06 de Diciembre del 2014

La empresa Ocean Quant Management, dedicada al análisis y elaboración de informes estadísticos, matemáticos y econométricos mediante una estrategia completamente alternativa y revolucionaria, que permite a los inversores tomar decisiones para operar en los distintos mercados con un mayor índice de éxito, ha lanzado un novedoso Programa Formativo para gestores que pretende brindar al alumno una serie de herramientas cuantitativas útiles para emplearlas en el mercado de divisas o Forex. El programa parte de la formación básica con estadística, econometría, introducción al mercado de divisas y programación que, una vez obtenidos estos conocimientos, el alumno dispondrá de las herramientas necesarias para realizar análisis del mercado.

El análisis cuantitativo se divide en tres etapas; la primera consiste en el trading de pares, gestión del riesgo y elaboración de carteras eficientes y cestas con lo cual el alumno estará capacitado para realizar arbitraje estadístico una vez finalizada esta etapa. La segunda etapa consiste en el análisis macroeconómico del mercado, mediante distintos modelos que permiten al alumno realizar predicciones más precisas de los movimientos del mercado. Por su parte, la tercera y última etapa consiste en el análisis microestructural del mercado, en donde se analiza la composición del mercado internamente. Al final de cada etapa el alumno debe presentar un examen conceptual y un examen básico para comprobar su desempeño en el programa, pudiendo obtener una certificación como Analista Cuantitativo por Ocean Quant Management.

El temario completo es dirigido por Manuel Aarón Fajardo García, fundador de Ocean Quant Management y reconocido Trader especializado en el mercado de divisas y materias primas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital