TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comienza el programa de educación financiera en las escuelas catalanas
POR RRHH Digital, 12:27 - 06 de Diciembre del 2014

Han comenzado a impartirse los primeros talleres de la tercera edición del programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC), una iniciativa pionera en el estado español promovida por el partenariado público-privado formado por los departamentos de Enseñanza y Economía de la Generalitat de Catalunya, el Institut d'Estudis Financers (IEF) y diversas entidades financieras. Tras el éxito de participación de las dos anteriores ediciones, que llegó a casi 20.000 alumnos catalanes, en esta edición se ha ampliado el alcance del programa, con mayor número de centros, alumnos y voluntarios participantes.

En concreto, Barcelona participará con 189 colegios; Girona, con 38 centros escolares; Tarragona, con 39 centros; y Lleida, con 34 centros. Esta programación permitirá que, por primera vez, se cubran todas las comarcas de Catalunya.

Durante este tiempo, una red de voluntarios formada por unos 600 profesionales en activo o jubilados del sector financiero impartirán 3.600 talleres sobre diferentes aspectos relacionados con las finanzas básicas. Los destinatarios de estos talleres son 19.000 alumnos de 4º de la ESO de 300 centros escolares (públicos, concertados y privados) de Catalunya, cifra que representa el 30% del alumnado de este nivel.

En esta edición vuelven a participar como patrocinadores y aportando voluntarios La Caixa, Banc Sabadell, BBVA, Banco Santander y Caixa d'Enginyers, incorporándose por primera vez el Institut Català de Finances (ICF). La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña (AICEC-ADICAE) y la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros-Patrimoniales de España (EFPA España) también aportaran voluntariado. desarrollan en nuestro país, en el programa EFEC son los profesionales financieros quienes, de forma voluntaria y después de recibir formación específica a cargo del equipo docente del IEF, son los encargados de transmitir los conocimientos financieros entre los jóvenes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital