TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La responsabilidad social de las empresas es una pieza clave para la competitividad del país
POR RRHH Digital, 12:07 - 23 de Noviembre del 2014
La responsabilidad social de las empresas es una pieza clave para la competitividad del país

Marca España y Forética han presentado hoy el informe ‘RSE y Marca España: empresas sostenibles, país competitivo’, que revela la relación directa que existe entre la posición competitiva de un país y su grado de adopción de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas.
Nota de prensa

El informe es el primer resultado del grupo de trabajo ‘RSE – Marca España’ que, bajo la dirección técnica de Forética, tiene como fin explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes que den a conocer la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

En la presentación del informe, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha destacado que “existe un modelo español de responsabilidad social que están siguiendo las empresas tanto en nuestro país como fuera, gracias a la internacionalización. España tiene una posición de liderazo en esta materia de la que podemos presumir y debemos incorporar este valioso activo en nuestra proyección exterior”.

El presidente de Forética y presidente ejecutivo de ILUNION, Alberto Durán, ha señalado que “es muy importante para España que nuestra tarjeta de presentación sean las buenas empresas. Haciendo las cosas mejor podremos hacer más bien a la sociedad. Este impacto positivo supone un valor añadido para nuestras empresas, que cada vez son más responsables y competitivas”.

Sostenibilidad como fuente de inversión

El informe constata la alta correlación existente entre la posición competitiva y el grado de adopción de políticas de sostenibilidad de un país. Además, destaca que el desarrollo de una RSE de vanguardia en las empresas e instituciones es también una fuente de competitividad a largo plazo. En este sentido, España cuenta con una base de grandes empresas que han sido pioneras en la adopción de principios e implantación de herramientas de gestión de la RSE y un marco institucional favorable a su desarrollo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital