TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudio de CAPMAN
Puntuaciones TOEIC a nivel Mundial en 2013
POR RRHH Digital, 00:03 - 14 de Noviembre del 2014

Como cada año, ETS (Educational Testing Services) creadora de TOEIC® y TOEFL® presenta el informe con las puntuaciones mundiales de TOEIC.
 
Los datos recogidos en este informe se basan en los más de 7.000.000 de exámenes TOEIC Listening and Reading, realizados en 2013 a nivel mundial; cifras que lo respaldan como el certificado de inglés líder en el entorno profesional.
 
En el informe se señalan la puntuaciones medias para cada país en la escala TOEIC, de 10 a 990 puntos. En una muestra compuesta por 48 países España ocupa el puesto 26, con una media de 651 puntos TOEIC y un nivel B1 del Marco de Referencia Común Europeo.
 
España en comparación con 2012 desciende tanto en puntuación media como en posición del ranking, pasando del puesto 18 al 26, y de 684 a 651 puntos TOEIC, manteniendo el nivel B1 del MCERL.
 
En comparación con los principales países europeos, seguimos por debajo de tres de las principales potencias económicas: Alemania (783 - B1), Francia (728 - B1) e Italia (711 - B1).
 
Este descenso de la puntuación responde a dos factores principales:

    El intento por parte de los parados con bajos niveles formativos de mejorar su empleabilidad mediante la obtención de un certificado de idiomas, sin haber recibido una preparación previa adecuada.
    La exigencia del Plan Bolonia de certificar el nivel de inglés de los estudiantes universitarios, es un importante paso a favor de la mejora del nivel de idiomas en España; no obstante, la mayoría de los centros universitarios sitúan las puntuaciones requeridas para obtener el título de grado, en niveles muy por debajo de la realidad del mercado laboral, e incluso de la media global española.

La experiencia acumulada por las empresas tras los acontecimientos de los últimos 5 años, han contribuido a elevar el grado de profesionalización de los departamentos de RR. HH. en lo que a idiomas se refiere; este factor será uno de los principales motores del incremento del nivel de inglés en España a corto plazo, ya que obligará tanto a las universidades, como a los particulares a mejorar su preparación si quieren tener un hueco en el mercado laboral del siglo XXI.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital