TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Kutxabank instala simuladores en sus oficinas para diseñar planes personalizados de jubilación
POR RRHH Digital, 12:33 - 08 de Noviembre del 2014

Kutxabank ha iniciado una amplia campaña informativa para concienciar a sus clientas y clientes de la necesidad de organizar el ahorro para complementar en el futuro las prestaciones públicas de jubilación. Para ello, el Grupo financiero ha puesto en sus oficinas una serie de herramientas informáticas, como el simulador de aportaciones y el perfilador, con las que se pueden elaborar informes con propuestas de ahorro e inversión personalizadas, que después entregan a sus clientes.  

El simulador de aportaciones de Kutxabank permite visualizar de una forma muy clara las ventajas de ahorrar para la jubilación. Cuando los clientes y clientas visitan a sus gestores en las oficinas de la entidad, se analizan a través del simulador las posiciones y la capacidad de ahorro de cada persona, se confrontan con las ventajas fiscales que se obtendrían y, según las distintas recomendaciones de inversión, se conoce la cantidad que se dispondría en el momento de la jubilación. Una de las numerosas utilidades de este simulador es que cada cliente obtiene en papel el estudio completo, de forma que puede estudiar con calma las distintas alternativas de inversión que mejor respondan a sus necesidades y expectativas.

En cuanto al perfilador, se trata de una aplicación que ajusta los productos de previsión según las necesidades y los perfiles de riesgo de cada cliente, para quien se diseñan planes de ahorro a medida, con seguimiento profesional por parte de los equipos de gestión de Kutxabank.

La principal característica de los planes perfilados es que son muy flexibles, permiten a sus partícipes diversificar las inversiones, mejorar los rendimientos fiscales y planificar las aportaciones destinadas a complementar las prestaciones públicas. En la actualidad, aproximadamente el 35% de la cartera de EPSVs y Planes de Pensiones que comercializa Kutxabank está constituido por este tipo de productos de gestión delegada.

Incentivos, préstamos al cero y nuevos planes

Con motivo de la campaña de final de año, Kutxabank ha comercializado un nuevo plan de previsión individual y un nuevo plan de pensiones.

‘Baskepensiones Horizonte 2025’ y el plan de pensiones ‘Kutxabank Plus 7’, que se comercializa fuera del País Vasco, son planes de renta fija con una rentabilidad objetivo del 2% TAE, siempre que se mantenga la aportación hasta la fecha de vencimiento, establecida para el 30 de julio de 2025. Las aportaciones a ambos planes se pueden combinar, además, con un depósito a 6 meses, que ofrece una rentabilidad que puede alcanzar el 1,50% TAE.

Dentro de la campaña, Kutxabank continuará ofreciendo a su clientela la posibilidad de beneficiarse de la interesante fiscalidad de los productos de previsión, con préstamos especiales a 6 ó 12 meses al cero, destinados a realizar aportaciones.

La entidad ofrecerá, asimismo, incentivos de hasta el 6% del importe total trasladado desde otras entidades, 50 euros en el caso de contratar nuevos planes, o regalos en especie y puntos del catálogo Kutxabank para quienes realicen aportaciones.  

Kutxabank es el cuarto Grupo en volumen de activos del Estado en el segmento de EPSVs y Planes de Pensiones, con más de 5.800 millones de euros gestionados. ‘Baskepensiones EPSV’ es, además, el líder reconocido del sistema individual, con una cuota de mercado que alcanza ya el 46%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital