TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los empleados de Sanitas participantes en Sanitas Smile son hasta un 40% más productivos
POR RRHH Digital, 02:00 - 03 de Noviembre del 2014
Los empleados de Sanitas participantes en Sanitas Smile son hasta un 40% más productivos

Sanitas presenta junto a la Universidad Europea los resultados de Sanitas Smile, un programa que fomenta hábitos de vida saludables entre los empleados y sus familias, todo ello a través de un conjunto de acciones implementadas en el centro de trabajo y que pueden ser extrapoladas al entorno familiar.

Según los datos del informe elaborado por la Universidad Europea, entre 2012 y 2013, los empleados participantes en Sanitas Smile han mejorado claramente en el conjunto de marcadores de salud y bienestar evaluados (peso, presión arterial, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y consumo máximo de oxígeno), y han conseguido incrementar su productividad en más de un 40% frente al Grupo Control.

Además, Sanitas Smile contribuye a reducir el absentismo, con un 91,84% menos de ausencias (tomándose como muestra los trabajadores del Call Center de Sanitas), mejora de forma destacada los niveles de ansiedad y la predisposición a responder al estrés e, incluso, combate el tabaquismo (el 20% de los participantes en el programa de deshabituación tabáquica han dejado de fumar, mientras el resto ha reducido en casi tres cigarrillos su consumo diario).

A través de actividades desarrolladas en base a cuatro pilares de intervención –Nutrición, Hidratación, Actividad Física y Promoción de la Salud-, 2.500 trabajadores de Sanitas (más de un 27% de la plantilla) han podido participar de clases de yoga, pilates o zumba; solicitar dorsales para carreras populares; disponer de un entrenador personal; asistir a talleres de nutrición e hidratación (sushi, cocina para niños, batidos, recetas para celíacos, huertos urbanos…), de promoción de la salud (rutas, talleres de espalda y ergonomía, de respiración…) y de actividad física (consejos motivacionales sobre la práctica del running), entre otros; disponer de menús saludables y bajos en CO2 en el comedor de la empresa e, incluso, solicitar asesoramiento personal para dejar de fumar y gestionar el estrés.

Para Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación y Marketing de Sanitas, el éxito de este programa radica en aportar grandes dosis de motivación al empleado. Además, Erburu afirma que “la mejora en los hábitos de vida de los empleados se consigue con el tiempo, informando continuamente sobre novedades, consejos, actividades y contenidos; teniendo muy presentes las herramientas de comunicación interna de la compañía; actualizando y mejorando constantemente las campañas, así como aportando grandes dosis de motivación. Para que los programas de fomento de hábitos de vida saludables sean efectivos tienen que formar parte de la filosofía de la compañía e implantarse a largo plazo, y así es como lo hemos hecho en Sanitas”.

Sanitas Smile en otras compañías

Los empleados, como principal activo de una empresa, son uno de los ejes fundamentales que las compañías deben proteger. El éxito de la iniciativa de Sanitas Smile entre empleados y familiares de la compañía especialista en salud y bienestar, junto al creciente interés de las empresas en promover hábitos saludables entre sus empleados, han llevado a Sanitas a exportar el producto a otras grandes compañías de nuestro país. De este modo, a partir de noviembre, Sanitas dotará a empresas que contraten este producto de las herramientas necesarias para fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables entre sus equipos. Asimismo, Sanitas aportará sus amplios conocimientos y experiencia en la promoción de la salud y el bienestar entre sus empleados.

Sanitas Smile se encuentra alineado con la estrategia de Responsabilidad Social, “Gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo”, aprobada por el Gobierno para apoyar a empresas que integren programas que mejoren la salud y el bienestar de los empleados, así como el clima laboral. Además, la evolución de las políticas de prevención de riesgos laborales está totalmente orientada hacia este tipo de prácticas, que tienen un claro retorno en la reputación corporativa de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital