TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jornadas en CCAA sobre la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas
POR RRHH Digital, 12:47 - 01 de Noviembre del 2014
Jornadas en CCAA sobre la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad, ha presentado esta mañana la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas en la sede de Endesa en Barcelona.

Miguel Ángel García Martín, Director General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresa, ha presentado las directrices de la Estrategia definiéndola como una “estrategia común, el trabajo de un proceso muy amplio de interlocución con agentes sociales y la sociedad civil organizada, sometido a un proceso de consulta pública”.

La jornada  ha contado con las presentaciones de buenas prácticas empresariales, vinculadas a la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas por parte de Adecco, BASF, Endesa, Mahou San Miguel, Media Responsable, ISS Facility Services y Seat.

Finalmente, Xavier López, Director General d’Economia Social i Cooperativa, i Treball Autònom, ha clausurado el acto de presentación, haciendo hincapié en la importancia de la Estrategia de Responsabilidad de las Empresas, “que permite a una empresa sostenible y competitiva moverse con sus grupos de interés de forma efectiva”, y especialmente en estos momentos “para el compromiso de muchas empresas con la generación de ocupación”.

 El objetivo principal de este conjunto de jornadas es impulsar y promover la RSE a lo largo del territorio nacional, tanto en las empresas como en organizaciones, ya sean públicas o privadas, emprendedores, autónomos y centros de formación, además de otros grupos de interés. Con la colaboración de las Administraciones Públicas, estas jornadas pretenden identificar la RSE como atributo de competitividad, sostenibilidad y cohesión social a través de buenas prácticas empresariales.

Este ha sido el comienzo de un ciclo de jornadas que llevará al Club de Excelencia en Sostenibilidad y a la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y de Responsabilidad Social de las Empresas por diferentes comunidades autónomas para presentar las directrices de la Estrategia Española de RSE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital