TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dirección Humana y Cualtis analizan las responsabilidades de los empresarios en la prevención de riesgos laborales
POR RRHH Digital, 01:01 - 30 de Octubre del 2014
Dirección Humana y Cualtis analizan las responsabilidades de los empresarios en la prevención de riesgos laborales

La Asociación Dirección Humana y Cualtis han celebrado en Murcia el desayuno de trabajo "Responsabilidades legales de los directivos empresariales en la Prevención de Riesgos Laborales”, una jornada que ha tenido la finalidad de conocer las obligaciones y responsabilidades de los gerentes y directivos en la implantación de la normativa preventiva en el ámbito empresarial.
 
El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno Amor, ha inaugurado el desayuno de trabajo afirmado que “es fundamental que el departamento de Recursos Humanos se implique de modo decidido en fomentar la cultura preventiva de la empresa”.
 
El Director en la Región de Murcia de Cualtis, Matías García Manrubia, ha destacado la importancia de esta jornada "para informar sobre la mejor forma en la que todos podemos cumplir la legislación en Prevención de Riesgos Laborales".
 
El ponente ha sido Antonio Miguel Pérez Belda, profesor del Departamento de Formación de Cualtis, quien ha realizado un análisis del cumplimiento en las empresas de la legislación preventiva actual. "Es un hecho que la normativa actual requiere una mayor visión por parte de nuestros líderes empresariales, que logre conjugar los aspectos puramente preventivos con los criterios que se aplican a cualquier actividad empresarial".
 
Según Pérez Belda, resultan básicas las herramientas de medición del impacto de las inversiones en prevención, que permitan determinar el esfuerzo que debe realizar el empresario para cumplir la legislación en prevención.
 
El ponente a concluido destacando que las empresas que tienden a la excelencia empresarial son las que logran integrar el liderazgo y las buenas prácticas con la gestión exhaustiva de las inversiones en prevención, "extendiendo el cumplimiento estricto de la legislación a todos los ámbitos empresariales".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital