TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Covirán colabora con Cáritas en la formación de personas en riesgo de exclusión
POR RRHH Digital, 12:02 - 26 de Octubre del 2014
Covirán colabora con Cáritas en la formación de personas en riesgo de exclusión

Son seis los años que Covirán y Cáritas van de la mano en una experiencia interesante y productiva: formar personas con dificultad para incorporarse al mundo laboral y fomentar su contratación, tanto en la propia Cooperativa como en sus supermercados. Los buenos resultados obtenidos han suscitado el interés de varios integrantes de una red de apoyo transfronterizo, avalada por la Unión Europea y su fondo Social Europeo, formada por las diócesis rayanas de Salamanca, Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Beja. Uno de los aspectos que interesa es mejorar la empleabilidad y la movilidad de ciudadanos portugueses y españoles en ambos países, y por ello se viene reflexionando sobre las políticas, acciones y metodologías de empleo, intentando consensuar un modelo compartido.

El enfoque de la visita ha sido sobre todo participativo, ya que el objetivo era conocer de primera mano la experiencia de estos alumnos y sus expectativas.  Y es que en estos momentos, la cooperativa de supermercados está impartiendo el programa Formación en el Puesto de Trabajo,  y son diez los alumnos que están recibiendo un curso de “Atención al Cliente, Consumidor o Usuario”  en la sede de Covirán, impartido por un equipo compuesto por trabajadores de la Cooperativa, expertos en la materia. Otro grupo, con diez alumnos más, está recibiendo la formación “Gestión de Punto de Venta. Especialistas en Frescos” en la sede de la Escuela de Comercio Covirán, con un taller específico.

Esta formación, amparada por el fondo Social Europeo, destinada a fomentar el empleo tiene un marcado carácter integral, y está destinada a mejorar las competencias personales y profesionales de los participantes provenientes del programa de empleo de Cáritas. Los talleres y cursos impartidos en Covirán combinan el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y laborales y talleres prácticos.

Esta cooperación entre Covirán y Cáritas supone una herramienta fundamental para la inserción laboral de numerosos colectivos, y adquiere mayor relevancia cuando tenemos en cuenta que las personas que se dirigen a los servicios de empleo de Cáritas, están en riesgo de exclusión social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital