TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas de Torrent reducen su siniestralidad un 12´3%
POR RRHH Digital, 12:10 - 24 de Octubre del 2014
Las empresas de Torrent reducen su siniestralidad un 12´3%

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, ha reducido la siniestralidad en sus empresas protegidas en Torrent un 12´3% en lo que va de año.

La dirección territorial de umivale-Torrent protege a más de 7.000 trabajadores. Con el objetivo de continuar optimizando su salud, ha reunido esta mañana a diferentes empresarios de la localidad para mostrarles los beneficios que conlleva para la empresa ser activos en esta materia.

Durante los 8 primeros meses del año, debido a la colaboración con las empresas mutualistas, umivale ha reducido las bajas por accidente de trabajo un 8´1%, respecto al mismo periodo del pasado año. Además, gracias al adelanto de pruebas médicas y a la asistencia sanitaria, la mutua también ha reducido el absentismo de sus mutualistas un 3´4% por causas de enfermedad común.

En cuanto a los autónomos, umivale protege a más de 2.000 en toda la dirección territorial. Muestra del esfuerzo que hace en favor de su salud es que durante este periodo la mutua ha reducido su índice de absentismo un 24% en casos de enfermedad común.

“Estos resultados son los que nos alientan a que sigamos trabajando día a día. Para nosotros es muy importante ver como nuestras empresas prosperan cada día más gracias a que cuentan con trabajadores sanos” ha comentado el director territorial de umivale Francisco Pons.

Para mostrar a los asistentes cómo es el trabajo conjunto de umivale con las empresas, en esta ocasión la mutua ha contado con la colaboración de Sp-Berner que ha presentado su modelo de gestión del absentismo, con medidas que le permiten estar mejorando continuamente la salud laboral de los trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital