TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Organizado por GAES y Blancafort
Más de 20 alumnos inician el Ciclo Formativo Dual de Audiología
POR RRHH Digital, 12:04 - 18 de Octubre del 2014

Más de 20 alumnos inician la segunda edición del Ciclo de Formación Dual en Audiología Protésica organizado por GAES y Blancafort. Se trata de la primera experiencia formativa de estas características que se realiza en el ámbito de la salud en España.

El curso tiene una duración de dos años, durante los cuales los alumnos combinarán desde el principio formación, presencial y online, con prácticas en la empresa. Este sistema de formación sigue el modelo de formación dual alemán en el cual el empleador selecciona a los alumnos que finalizada su formación se convertirán en empleados de su empresa.

De las más de 1.400 solicitudes recibidas, se han seleccionado a una veintena de alumnos, cifra muy superior a la de la pasada edición del curso. Durante los estudios, GAES ofrece un contrato de formación a los estudiantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, y subvenciona el precio de la matricula, los desplazamientos, además de proporcionar una retribución mensual por su trabajo. Como requisito principal todos los alumnos deben estar en paro y al finalizar el curso obtendrán el título oficial de Técnico en Audiología Protésica y un contrato laboral fijo.

Durante el acto de presentación del nuevo curso Antonio Gassó, director general de GAES, ha felicitado a los nuevos alumnos por haber superado el exhaustivo proceso de selección y ha señalado el beneficio que supone este modelo de formación. “Con este sistema los alumnos son formados según las necesidades y características de la empresa, un hecho que supone una ventaja tanto para el alumno como para la empresa, y favorece la integración en el ámbito laboral”.

 

“El Ciclo Superior en Audiología Protésica es una iniciativa pionera en nuestro país que permite  recibir formación de forma flexible e integrada con prácticas remuneradas en la empresa, convirtiéndose en una forma de crear empleo y de mejorar la preparación de nuestros profesionales para que puedan encontrar un empleo al finalizar sus estudios” ha apuntado Xavier Rubio, director general de Blancafort Grup Formatiu.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital