TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Báñez subraya que la recuperación y el empleo está llegando también a las personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 11:59 - 07 de Octubre del 2014
Báñez subraya que la recuperación y el empleo está llegando también a las personas con discapacidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la recuperación y el empleo están llegando también a las personas con discapacidad.

   En el acto de entrega del VI Premio Integra del BBVA, galardón que premia la labor de iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para las personas con discapacidad, la titular de Empleo destacó que el año pasado se firmaron 171.185 contratos para personas con discapacidad, una cifra que indica un crecimiento del 13,87% respecto al año anterior y que muestra que el año pasado fue el ejercicio con mayor número de contratos de personas con discapacidad de toda la serie estadística.

   Así, Báñez aseguró que, si se mantiene la tendencia actual de crecimiento de los contratos con personas con discapacidad, que hasta agosto arrojan un crecimiento del 19,11% respecto al mismo período del año anterior, "este año puede ser aún mejor".

   Además, destacó que en el caso de los contratos indefinidos con personas con discapacidad el incremento se amplía hasta el 28,74%, triplicando el del año pasado.

   Báñez subrayó la importancia de las medidas puestas en marcha por Empleo, en las que se ha tenido en cuenta las particularidades y dificultades de las personas con discapacidad para encontrar empleo, y resaltó que desde la puesta en marcha de las reducciones y bonificaciones de la tarifa plana, 3.254 personas con discapacidad  han comenzado a impulsar sus propios proyectos, beneficiándose de los incentivos a la cotización a la Seguridad Social.

   Igualmente, Báñez agradeció la labor de los premiados que ha permitido crear casi 700 empleos para personas con discapacidad. "No se podría hacer una mejor contribución a nuestro país", indicó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital