TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Menarini organiza unas sesiones de Responsabilidad Social Corporativa para toda la compañía
POR RRHH Digital, 00:44 - 22 de Septiembre del 2014
Menarini organiza unas sesiones de Responsabilidad Social Corporativa para toda la compañía

Los empleados de la sede de Menarini en España han sido invitados a participar recientemente en unas sesiones de Responsabilidad Social Corporativa en las instalaciones de la compañía, ubicada en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona). En estas reuniones, la Fundació Ateneu Sant Roc ha acercado a los trabajadores la realidad social del barrio y ha presentado los proyectos en los que están inmersos. Algunos de ellos, como el espacio familiar Elna o el proyecto Laila, cuentan con la colaboración de Menarini.

Y es que el barrio de Sant Roc -en el que Menarini España tiene su sede desde hace más de 40 años y donde la Fundació Ateneu Sant Roc trabaja- es un barrio en el que conviven el hambre, el analfabetismo, las drogas o la delincuencia. “Conscientes de que en el mismo barrio en el que trabajamos todavía hay muchas asignaturas pendientes por resolver y de que no hay que irse muy lejos para ayudar, con la celebración de estas sesiones hemos querido que toda la empresa conociese los proyectos en los que Menarini toma parte. También nos han contado en primera persona otras actividades que el Ateneu Sant Roc lleva a cabo en el territorio y que son de una ayuda incalculable para el vecindario”, explica Salvador Pons, Gerente de Menarini.

Durante la charla se proyectó un emotivo vídeo “lipdub” del Ateneu, que sirvió como introducción a las historias y a los problemas a los que los habitantes de Sant Roc hacen frente a diario.  Problemas que Salvador Figuerola, Juan Jesús Guerrero y Anna Vicente, miembros de la Fundació, acercaron a los empleados de Menarini. Además, explicaron cómo el trabajo de los 27 empleados, los 500 voluntarios y las donaciones de 241 socios hacen posible que la entidad a la que pertenecen desarrolle proyectos de prevención, convivencia, educación, salud e higiene.

También intervino en la jornada Mónica Moro, Responsable de Comunicación y E-business de Menarini, que señaló el compromiso de la compañía con la acción social, el medio ambiente, la calidad y la seguridad laboral. En este contexto afirmó que “en Menarini vemos estos problemas a diario, aquí, en nuestro barrio, y por ello, es fundamental que todos conozcamos iniciativas como las de la Fundació Ateneu Sant Roc para que, quien lo desee, pueda involucrarse personalmente en ellas.

La Fundació Ateneu Sant Roc es una entidad de iniciativa social que promueve proyectos socioeducativos en el barrio de Sant Roc de Badalona, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, incidiendo especialmente en los colectivos en situación de riesgo de exclusión social. Entre sus proyectos destacan actividades de promoción sociocultural y educativa, potenciando especialmente la participación de las mujeres en las actividades culturales y formativas, además del fomento de la sociabilidad, la convivencia, la relación y la comunicación de los más pequeños, todo ello desde una concienciación por el respeto al medio ambiente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital