TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alma en Pena y la ONG Afrikable, unidas por la mujer en Kenia
POR RRHH Digital, 17:24 - 03 de Septiembre del 2014
Alma en Pena y la ONG Afrikable, unidas por la mujer en Kenia

Alma en Pena, empresa española de calzado especializada en modelos cómodos y de tendencia, trabaja junto a la ONG Afrikable en el diseño de una línea de sandalias dentro de su próxima colección de la temporada Primavera/Verano 2015.

La colección de Alma en Pena P/V 2015 by Afrikable estará inspirada en la moda de las tribus masais y keniatas, que se caracteriza por colores alegres, el uso de materiales naturales y un diseño cómodo y sencillo sin perder el toque de tendencia. La fabricación de cada sandalia es completamente artesanal utilizando materiales locales de la mejor calidad como piel, cuentas de colores y otros elementos decorativos, todos ellos cosidos a mano en cada modelo. Además, el proceso es respetuoso con el medio ambiente y se desarrolla en un entorno sostenible dentro de la región.

Esta colaboración surge del compromiso de Alma en Pena con áreas desfavorecidas y tiene como fin, junto con Afrikable, mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres en Lamu (Kenia), donde el 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Además, la iniciativa ayudará también a las familias de estas mujeres, garantizando el acceso a la educación y alimentación de sus hijos gracias a la escuela y comedor que Afrikable ha creado en la región. Para el proyecto, basado en un modelo de comercio justo, se prevé la contratación de unas 15 mujeres que fabricarán de dos a tres sandalias al día, según el modelo, y que también podrán mejorar sus oportunidades laborales tras el programa de formación impartido por la empresa española de calzado.

Ambas organizaciones están muy satisfechas con esta colaboración que permite a un grupo de mujeres africanas tener la oportunidad de formarse y trabajar en un entorno de comercio justo y sostenible. Según afirma Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena: “esta iniciativa supone para nosotros un reto ya que, además de ayudar a las mujeres keniatas a incorporarse al mundo laboral, supone un escaparate para dar a conocer el estilo, las tendencias y la artesanía africana”.
Alma en Pena, comprometida con el desarrollo sostenible en regiones más desfavorecidas, colabora con Afrikable desde hace años vendiendo sus productos de comercio justo en tiendas multimarca como Adela Gil, donde también comercializa su propia marca. La colección Alma en Pena by Afrikable se está presentando en la feria de otoño en Milán y estará Madrid en el Salón Internacional de Moda, estando disponible en tiendas físicas y on-line a partir de marzo 2015.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital