TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unicaja entrega premios del Concurso de Videotalento y de Ideas en torno al empleo
POR RRHH Digital, 00:26 - 01 de Septiembre del 2014
Unicaja entrega premios del Concurso de Videotalento y de Ideas en torno al empleo

Unicaja Banco ha entregado los premios a los tres ganadores de los dos concursos convocados con motivo de la creación de su nueva plataforma web para jóvenes, Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com), que se construye con la participación de los jóvenes. Se trata del concurso de videotalento „Tu talento en un minuto‟, del que ha resultado ganadora Marián Lozano Revidiego, y del concurso de ideas en torno al empleo, el emprendimiento y la formación, cuyos ganadores han sido Nicolás Castán Jurado y José Antonio Sánchez Villena. Espacio Joven Uni es una plataforma web que actualiza la oferta de Unicaja Banco para jóvenes y les ofrece información útil sobre empleo, emprendimiento y formación, y ventajas exclusivas a través de actuaciones de colaboración institucional y empresarial que favorezcan el desarrollo social y económico de este segmento de la población.

El objetivo de www.espaciojovenuni.com es la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y se construye con su colaboración activa y apoyando su talento, dentro de cuya estrategia se convocaron los dos concursos, a los que se han presentado más de 100 trabajos.

Concurso de Videotalento

‘Se busca responsable de recursos humanos’, de Marián Lozano Revidiego es el título de la obra ganadora del concurso „Tu talento en un minuto’, premiado con 1.000 euros y que se convoca con el objetivo de colaborar en la visualización y difusión de los currículum o modelo de proyecto emprendedor de los jóvenes.

El jurado del concurso ha estado compuesto por profesionales de alto nivel del mundo de la comunicación y la consultoría de Recursos Humanos: Let's Talent (Carlos Cabezón, CEO&Founder), Psicosoft (Manuel Yañez Reinaldo, Socio Director), Ray Human Capital (José Luis Gugel Gironés, Managing partner), Standby Consultores (Pedro García Molina, Socio Director), El Cuartel, Maniobras de comunicación (Pilar Ruiz, Fundadora y Directora Creativa), que han valorado muy positivamente los vídeos presentados y seleccionado 12 finalistas, que se sometieron posteriormente a votación popular y pueden visualizarse en la web de Espacio Joven Uni. Concurso de ideas en torno al empleo ‘Formación para hacer un Book/Curriculum creativo’, de Nicolás Castán Jurado, y ‘Jornadas Formativas para la mejora del empleo y el emprendimiento’, de José Antonio Sánchez Villena, son las dos propuestas ganadoras del concurso de ideas, que además de obtener un premio de 1.000 euros cada uno, formarán parte de los contenidos de la plataforma web, que trata de ser un espacio realmente útil para los jóvenes y que les ayude en el desarrollo de su futuro profesional.

Todas las ideas presentadas tienen un gran valor en la construcción de la plataforma, y un jurado formado por profesionales del marketing, formación, informática, calidad y recursos humanos de Unicaja ha realizado la selección de las seis ideas finalistas, valoradas según criterios de viabilidad e impacto directo sobre la empleabilidad en el segmento joven, siendo los registrados en www.espaciojovenuni.com los que han decido a través de sus votos, cuáles han sido las ideas que quieren que Unicaja lleve adelante en la referida plataforma. En palabras de Marián Lozano, “participar en una iniciativa como la de Espacio Joven Uni y finalmente ganar el concurso que propuso ("Tu talento en un minuto") supone un gran reconocimiento al esfuerzo que los jóvenes estamos haciendo por conseguir demostrar nuestro talento en el mercado tan competitivo en el que nos movemos. Quiero agradecer a Espacio Joven Uni esta gran recompensa, sin duda una experiencia con Unicaja que quiero disfrutar de principio a fin.”

Por su parte, José Antonio Sánchez Villena destaca: “como cliente de Unicaja ha sido para mí una gran satisfacción participar en el concurso "Te necesitamos para construir el Espacio Joven Uni" y poder aportar mi granito de arena a este proyecto tan ambicioso puesto en marcha por la entidad”. Nicolás Castán Jurado valora: “la iniciativa de Espacio Joven Uni es muy positiva en todos los sentidos. Actualmente los jóvenes encontramos muchos problemas a la hora de encontrar trabajo. Carecemos de herramientas que nos faciliten y nos guíen hacia una incorporación laboral. Por lo tanto, la propuesta de Espacio Joven Uni es una gran ayuda para los jóvenes, ya que pone todo de su parte para promover el empleo, el emprendimiento y la formación”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital