TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por el Gobierno de Navarra
Certificado de profesionalidad para adultos con discapacidad intelectual
POR RRHH Digital, 01:13 - 31 de Agosto del 2014

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación y del Servicio Navarro de Empleo, pone en marcha en septiembre un nuevo proyecto de formación ocupación no reglada para posibilitar la inserción laboral de personas adultas con discapacidad intelectual que carecen de certificados profesionales.

   En concreto, se oferta un curso asociado al certificado N1 de Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales, con una oferta inicial de 15 plazas y plazo de inscripción abierto a través del SNE o de su página web.

   Gran parte de las personas con discapacidad intelectual finaliza su escolarización sin ningún tipo de certificación, un factor más que dificulta su inserción laboral. El proyecto abre nuevas vías para que puedan certificar competencias profesionales N1 (en este nivel no se exige titulación para el acceso a los cursos de capacitación), ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

   Para la experiencia piloto, se ha seleccionado el mencionado certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares. Consta de 150 horas, comenzará el 22 de septiembre y concluirá el 25 de noviembre, en horario de 9 a 13,30 horas.

   Permitirá gestionar la correspondencia interna y externa y la paquetería, cotejar y registrar documentos de diferente tipo a través de aplicaciones informáticas y realizar gestiones relacionadas con la tesorería (cobros, pagos, ingresos o reintegros). Un técnico de la rama administrativa, con el apoyo de un maestro de pedagogía terapéutica, lo impartirá en el centro público de Educación Básica de Personas Adultas José Mª Iribarren de Pamplona.

   Es requisito básico tener reconocida una discapacidad intelectual, contrastado por el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra, CREENA. Como requisitos preferentes se tendrá en cuenta la edad (de 18 a 30 años), haber cursado un Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) o haber alcanzado un nivel curricular comprendido entre tercer ciclo de primaria y primer curso de la ESO, o haber realizado y conseguido la acreditación de algún módulo del certificado de profesionalidad citado, y que dicho módulo sea diferente al que se va a desarrollar (MF0969 'Técnicas administrativas básicas de oficina'). El curso esta subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital