TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mutua Solimat se suma a la campaña 'Radiografías Solidarias'
POR RRHH Digital, 00:01 - 31 de Agosto del 2014

Solimat, en su apuesta por la protección del Medio Ambiente y su contribución para la mejora de la Sociedad, ha decidido colaborar con la Fundación AMI en su proyecto de reciclaje de radiografías. Han sido cerca de 3 toneladas la cantidad aportada por esta mutua a esta iniciativa.

   Desde el 2012, año en el que comenzó la campaña 'Radiografías Solidarias' en España, se han recogido 7 toneladas en todo el país. Por lo cual, más del 40% del total recogido ha sido proporcionado por la mutua Solimat, ha informado en nota de prensa.

   Esta acción, que tiene como finalidad financiar los proyectos que la Fundación desarrolla y concienciar sobre la necesidad de reciclar un residuo que es muy contaminante, también pretende evitar que se especule con la plata en los países en los que se extrae.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?

   Actualmente la Fundación AMI, que lleva trabajando 30 años, está desarrollando este proyecto en España, recogiendo las radiografías de los hospitales de forma totalmente gratuita a través de empresas colaboradoras como Carestream o Biotoner. Y Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, ha decidido participar en él.

   Después de recogidas, las radiografías son separadas de los informes clínicos, cuya información confidencial es destruida por la Fundación AMI siendo después enviadas a los agentes de colaboración de reciclado. Todas las radiografías son almacenadas por esta Fundación y cuando hay una cantidad aproximada de 24 toneladas, se reciclan.

   Del proceso de reciclado de este residuo se obtiene plata, que es vendida en el mercado de metales preciosos, obteniendo por cada tonelada 10 kilos de plata.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO

   Solimat, al sumarse a esta Campaña, colabora en dos sentidos. Por un lado, en la protección del Medio Ambiente y por otro, en la realización de proyectos de cooperación.

   "La reutilización de la plata contenida en las radiografías permite evitar el vertido de estos residuos en la naturaleza y las nefastas consecuencias que ello provoca, ya sea por la destrucción de espacios naturales o la explotación de poblaciones locales, muchas veces en países subdesarrollados", añade.

   Y también, afirma que dicha colaboración es muy importante para financiar los proyectos que AMI desarrolla en muchos países del mundo, intentando fomentar la cooperación y mejora en lugares con necesidades tan básicas como la atención médica.

   La Fundación AMI es una organización no gubernamental, con sede en Portugal, independiente, apolítica y sin fines lucrativos que nació en 1984. Su objetivo es la lucha contra la pobreza, la exclusión social, el subdesarrollo, el hambre y las secuelas de la guerra en cualquier parte del mundo.

   Hasta hoy han trabajado en 70 países de todos los continentes basando su acción en cuatro pilares: Asistencia Médica, Acción social, Medioambiente y Concienciación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital