TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En la Comunidad de Madrid
Más de 370 personas participan como voluntarias en el Plan de Empleo de Cruz Roja
POR RRHH Digital, 00:42 - 22 de Agosto del 2014
Más de 370 personas participan como voluntarias en el Plan de Empleo de Cruz Roja

Promover el acceso al empleo es uno de los objetivos de Cruz Roja, principalmente con las personas más alejadas del mercado de trabajo, como las mujeres en dificultad social, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación, las personas sin hogar o personas desempleadas mayores de 45 años, entre otras.

Para ello, Cruz Roja Española suma a los equipos de trabajo un valor añadido fundamental como es la participación del voluntariado que, de forma solidaria y desinteresada, acompaña a las personas en la mejora de sus capacidades y competencias para encontrar un empleo.

“Cruz Roja es una organización que tiene su base en el voluntariado y, por ello, desde los orígenes, hemos contado con la complicidad y el compromiso de las personas que, de forma solidaria y desinteresada, dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan. En el Plan de Empleo de Cruz Roja contamos también con la respuesta incondicional del voluntariado, que permite que las personas con las que trabajamos tengan un apoyo continuo durante todo el proceso.” señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

El voluntariado del Plan de Empleo en Cruz Roja Comunidad de Madrid

En el año 2013, el número de personas voluntarias que participan en el marco del Plan de Empleo alcanzó las 370 personas que han contribuido a mejorar de la empleabilidad de más de 9.200 personas.

Las tareas que realiza el voluntariado de Cruz Roja en las actividades del Plan de Empleo son muy diversas, pero se centran fundamentalmente en acciones de formación, orientación, seguimiento y asesoramiento a personas en dificultades para acceder a un empleo; en acciones de intermediación y colaboración con empresas o participando en acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación laboral por origen, sexo, edad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid

En el año 2013, El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha trabajado con más de 9.277 personas en dificultad social, mejorando su empleabilidad para que puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones. Además, se han realizado acciones de formación con 3.734 personas y 951 personas han podido acceder a un empleo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española es posible gracias a la financiación cofinanciación con fondos propios de la entidad y de otras entidades públicas y privadas, siendo el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013), su principal financiador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital