TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ante el auge del turismo y comercio en ambos países
El Servef incluye el chino y el ruso en su programa de formación

El Servef ha incluido cursos de chino y ruso en el Programa de Formación de 2014 ante el auge del turismo y del comercio con estos países, que hace prever a corto plazo necesidades de personal cualificado en estas lenguas

POR RRHH Digital / Europa Press, 11:30 - 18 de Agosto del 2014
El Servef incluye el chino y el ruso en su programa de formación

Según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat, la inclusión del curso de chino básico es una de las novedades de este año en la parrilla de formación del Servef, mientras que también se ofertan cursos de ruso básico y comercial. Todos ellos tienen una duración de entre 250 y 300 horas.

En concreto se van a ofrecer un total de 16 cursos de ruso y cinco de chino a través de los Centros Servef de Formación y a través del Programa de Formación que realizan las entidades acreditadas u homologadas.

Por provincias, en Alicante se han incluido cinco cursos de ruso y 3 de chino, en Castellón se impartirán cuatro de ruso y en Valencia siete de ruso y dos de chino.

La incorporación del chino en la formación responde a las necesidades de las empresas y emprendedores en el desarrollo de sus actividades comerciales con este país, dado que las empresas valencianas "se ven obligadas tanto a desplazarse a China como a recibir clientes y compradores potenciales procedentes de este país, de ahí la importancia que tiene el iniciar contactos y conocer la lengua", han indicado las mismas fuentes.

Con la oferta formativa de chino, desde el Servef se pretende no sólo proporcionar unas nociones básicas del idioma, sino también acercar la realidad y cultura de este país.

Respecto al sector turístico, se considera que el turismo asiático, y concretamente el chino, es un mercado emergente de un gran potencial y valor estratégico, por lo que se pretende formar a los profesionales que tratan con turistas procedentes de este país.

Por su parte, la formación en ruso responde tanto al crecimiento de las ventas de sectores productivos como el calzado o el juguete, como a la incidencia en el sector turístico, en el que se ha multiplicado por dos la llegada de turistas rusos a la Comunitat Valenciana desde el año 2011.

En este sentido, en el sector turístico se ha detectado un creciente aumento de necesidades de conocimiento del ruso en trabajadores que realizan sus tareas en establecimientos hoteleros, restaurantes, comercios y centros de ocio.

Otras de las necesidades detectadas de formación en ruso corresponden al sector inmobiliario, ya que miles de ciudadanos rusos que visitan cada año la Comunitat, especialmente la Costa Blanca, compran además una vivienda e incluso establecen en ella su residencia. Por ello, las acciones formativas en lengua rusa se realizarán a través de dos especialidades 'Ruso: Gestión Comercial' y 'Ruso: Atención al Público'.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital