TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formar Emprendedores. Un compromiso que trasciende fronteras
POR RRHH Digital, 00:21 - 18 de Agosto del 2014
Formar Emprendedores. Un compromiso que trasciende fronteras

La Certificación Profesional Formador de Emprendedores Online | Global Community se encuentra en las últimas semanas de inscripción para su quinta edición.

Quienes han formado parte de esta experiencia única de aprendizaje comparten la motivación de querer aportar valor a su país, a su comunidad y al mundo, profesionalizando su trabajo y adquiriendo las destrezas y habilidades necesarias para brindar un asesoramiento efectivo a emprendedores a nivel internacional.

"Tengo un compromiso con los emprendedores de mi país. Haberme certificado como Formador de Emprendedores me ha permitido ayudar a otros a realizar sus sueños," destaca Nelson Rodríguez (República Dominicana), Director de Capacitación Especializada (CAES), centro para la capacitación y desarrollo empresarial y profesional.

Impactar en la realidad local desde una perspectiva global es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan quienes tienen bajo su responsabilidad guiar proyectos que impulsen el desarrollo emprendedor en sus regiones.

Se requiere de propuestas académicas que brinden una formación internacional. La Certificación Profesional Formador de Emprendedores, de doinGlobal en alianza con la Universidad de Salamanca (España), pone a disposición de los participantes una metodología de aprendizaje, que a través de tecnologías innovadoras, les permite acceder y enriquecerse con mejores prácticas a través de expertos y profesores de diferentes partes del mundo y con una diversidad cultural acorde a las necesidades de formación de un Líder en Desarrollo Emprendedor Global.

Rhadames Mateo Vargas (República Dominicana), Experto en Capacitación en Gerencia, Liderazgo y Entrenador de Emprendimiento, y Stella Maris González (Argentina), Coordinadora del Programa de Emprendimiento Tradicional del Centro Universidad Empresa (Universidad ITESO de Jalisco, México), nos comentan sus vivencias e impresiones:

"En mi opinión personal, la Certificación afianzó mi pensar sobre la necesidad de motivar e inculcar a nuestros jóvenes el espíritu emprendedor. Fueron de mucho agrado y aprendizaje las dinámicas compartidas con los colegas de otras nacionalidades, no sólo por poder compartir mis experiencias y conocimiento con ellos, sino más aún por tomar como humilde enseñanza las suyas."

"La Certificación te da la oportunidad de formalizar una actividad que generalmente se hace a partir de la experiencia. Además, te permite actualizarte y conocer lo que otros realizan en diferentes partes del mundo."

Problemáticas como la generación de empleo, mejorar las condiciones económicas y sociales de los habitantes o incrementar la calidad de vida de los emprendedores y su comunidad, son temáticas que trascienden fronteras.

Formar líderes que guíen a los emprendedores para que aporten soluciones a estas temáticas es una prioridad. Los más de 100 egresados en toda Iberoamérica son quienes hoy impulsan el cambio y dan testimonio del fortalecimiento de su rol en sus ámbitos de influencia.

"Mi participación en la Certificación me facilitó descubrir nuevos horizontes en el conocimiento, que me han motivado a ampliar la búsqueda de propuestas innovadoras cuyos resultados incrementen la calidad de vida del universitario a través de la promoción de la cultura emprendedora," concluye Fernando Ortiz Anguiano (México), Director de Diseños Creativos para la Educación A.C., organización de servicios para el diseño de Proyectos Innovadores en la Educación Pública y Privada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué competencia te parece más importante en el mercado laboral actual?
Flexibilidad y adaptación al cambio
Creatividad e innovación
Capacidad de liderazgo
Compromiso y trabajo en equipo
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital