TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Antonio Resines, Manuel Villanueva y Tadeo Villalba, primeros profesores de La Térmica TV
POR RRHH Digital, 12:11 - 17 de Agosto del 2014
Antonio Resines, Manuel Villanueva y Tadeo Villalba, primeros profesores de La Térmica TV

El actor Antonio Resines en su faceta de productor; el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, y el productor Tadeo Villalba Carmona, son algunos de los profesores confirmados en el primer curso de La Térmica TV, la escuela de televisión que pondrá en marcha el centro de cultura contemporánea La Térmica, junto a la Universidad de Málaga (UMA) y la Sociedad General de Autores, bajo la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón y Virginia Yagüe.

Esta iniciativa permitirá la formación de profesionales del medio, por lo que un total de 15 alumnos aprenderán los secretos de la narrativa, el guión y la producción, en un curso de la mano de expertos que pasarán por el centro hasta el mes de junio. La formación irá orientada a lo que realmente se demanda en las cadenas de televisión nacionales.

De este modo, La Térmica TV reunirá en la provincia a los más importantes profesionales de las series nacionales que durante ocho meses instruirán a los alumnos de forma teórica y práctica sobre cómo contar historias en la televisión.

Los participantes, que se reunirán en grupos, deberán de trabajar en una historia que tendrá continuidad a lo largo del curso y finalizará con la escritura de un episodio piloto, según ha indicado en un comunicado la Diputación de Málaga.

El primer curso de La Térmica TV comenzará el próximo mes de noviembre y se extenderá hasta junio de 2015. Se celebrará los lunes y martes de semanas alternas con profesores fijos, que harán el seguimiento principal, aunque contará también con invitados que intervendrán a lo largo de los trimestres.

TRABAJO EN EQUIPO

Una de las bases de esta escuela de televisión será la importancia del trabajo en equipo como clave del éxito en el medio. La posibilidad de alargar una historia mucho más que en el lenguaje cinematográfico ha creado necesidades nuevas, reglas diferentes y modos de expresión distintos que los 15 alumnos de La Térmica TV estudiarán bajo la supervisión de Gutiérrez Aragón y los demás docentes.

La escuela también trabajará aspectos básicos como la producción ejecutiva, los desgloses de guión y el trabajo interactuado como productores, directores y actores. El objetivo es que los inscritos puedan adquirir conocimientos de todos los mecanismos de la televisión.

Las inscripciones deben hacerse en la página web de La Térmica www.latermicamalaga.com. Para más información, los interesados pueden consultar http://www.latermicamalaga.com/la-termica-tv-curso//

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital