TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asegura 1.111 comidas para los niños más vulnerables
Redyser colabora con el programa Becas comedor de Educo
POR RRHH Digital, 00:38 - 28 de Julio del 2014
Redyser colabora con el programa Becas comedor de Educo

Redyser ha realizado una donación al programa Becas comedor de la organización Educo que permitirá dar 1.111 comidas a los niños y niñas en edad escolar y con familias de escasos recursos económicos. El director general de la compañía de transporte urgente, Francisco Toledo, se trasladó a la sede de la ONG en Barcelona para firmar este convenio de colaboración y conocer de primera mano la labor social de la organización.

“Muchas veces no somos del todo conscientes de que una pequeña acción por parte de las empresas puede ayudar a muchas personas”, comenta Francisco Toledo, director general de Redyser. “Queremos agradecer a Educo que nos haya dado la oportunidad de colaborar con los más pequeños”, añade.

El programa Becas Comedor de Educo es una iniciativa que nació para paliar una situación que cada vez se agrava más en nuestro país, esto es, la deficitaria alimentación que diariamente reciben los más pequeños. El programa pretende asegurar que los menores cuyas familias tienen dificultades económicas puedan recibir al menos una comida diaria completa y nutritiva.

Desde que en 2007 comenzara la crisis económica en España, los niños se han convertido en el sector más vulnerable de la sociedad: el 27,5% de los menores de edad (2,3 millones) se encuentra en riesgo de pobreza, según los datos del INE de 2013.

El acceso de los niños a una buena alimentación es esencial para su desarrollo físico y mental, sin embargo, el alto desempleo en muchas familias, con todos los miembros en paro, agrava la posibilidad de que los pequeños reciban una alimentación correcta. En 2011, el 25% de los menores de dieciséis años sufría malnutrición.

A esta situación se suman los recortes de hasta casi el 50% en las becas comedor y las condiciones, cada vez más duras, para acceder a una de estas subvenciones. Todo ha propiciado que organizaciones como Educo hayan sacado programas específicos para ayudar en este sector.


“Desde Redyser ya conocíamos a esta organización y sus distintas acciones sociales”, explica Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser. “Y como parte de Redyser Responsable hemos querido continuar con nuestra premisa de actuar ante este tipo de situaciones”, puntualiza Lucio Fernández.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital