TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carrefour pone en marcha su Campus Universitario para Mandos
POR RRHH Digital, 00:30 - 14 de Julio del 2014
Carrefour pone en marcha su Campus Universitario para Mandos

La necesidad de formación de los empleados junto con un cambio del modelo productivo basado en el conocimiento, es un discurso repetido de manera incesante tanto en España como en el resto de Europa. Según el estudio publicado en 2013 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Objetivos Educativos Europeos y Españoles, el porcentaje de personas adultas que participa en una acción de formación permanente en nuestro país está casi dos puntos por encima de la media europea.

Conscientes de la necesidad de formación interna de cara a incrementar la competitividad de sus trabajadores, Carrefour España puso en marcha diversos programas de formación destinados a sus directivos y gerentes. En 2014, el Campus Universitario de Carrefour, se ha ampliado para ofrecer a los mandos intermedios de todo el territorio nacional, procedentes de todos los formatos a través de los que opera, una formación centrada en cinco grandes ejes: área comercial, con un extenso análisis de la estrategia de negocio, organización de equipos con especial incidencia en el management para liderar equipos de alto rendimiento, área financiera y contable, para estudiar la sostenibilidad económica del  negocio, mundo digital y talleres de trabajo por equipos que tienen la finalidad de fomentar la colaboración en red y la mejora de la influencia lateral de estos mandos. Los 35 trabajadores de Carrefour que forman parte de la primera promoción del Campus Universitario para Mandos de Carrefour, que ha contado en esta ocasión con la colaboración del claustro de la Universidad de Córdoba,  recibirá mañana viernes las becas que acreditan que los participantes han completado sus estudios.
 
“La coyuntura económica ha castigado duramente la partida de formación de la mayoría de las empresas pero si queremos salir reforzados es necesario caminar hacia una economía de servicios basada en el conocimiento” declara Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España. “Alinear la formación con la estrategia de la empresa y mejorar las capacidades de nuestros colaboradores debe seguir siendo prioritario. Carrefour España demuestra con la implantación de sus programas y con la puesta en marcha del Campus Universitario para Mandos, que está a la cabeza en muchas áreas de negocio incluida la de formación”, continúa Molinero. Como muestra del compromiso de Carrefour con sus empleados y de su apuesta por la formación a lo largo de toda la vida, la segunda promoción de este Campus Universitario, comenzará las clases el próximo lunes en la ciudad de Córdoba.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital